Pide Coparmex a aspirantes a un cargo público no privilegiar intereses particulares - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • Iniciativa privada solicita no alterar funcionamiento de las dependencias con la separación de cargos
  • Pide Francisco Ruiz tomar decisiones que beneficien a la ciudadanía

En la carrera por las elecciones de 2016, se avecina para los primeros meses del año el pedimento de licencias de separación de cargos públicos de quienes buscan candidaturas para la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales, así como de quienes apoyarán a los nominados en sus respectivas campañas.

Francisco Ruiz López, presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), conminó a los servidores públicos que aspiren a contender en el proceso comicial 2016 a que no privilegien intereses personales por sobre las necesidades de la ciudadanía: “si es para buscar algo mejor para Aguascalientes pues qué bueno que lo hagan, lo que es lamentable es que no estén pensando en la responsabilidad que tienen en el puesto que tienen encomendado”.

El dirigente empresarial pidió que las pretensiones políticas no afecten el funcionamiento de las dependencias de gobierno. Por ello deben de definirse los mecanismos para evitar que la transición altere las acciones a favor de la sociedad.

Agregó que tienen una responsabilidad para con la ciudadanía, de manera directa, quienes fueron electos mediante el voto popular, pero también indirectamente en el caso de los miembros del cabildo: “En Aguascalientes y en todo el país no se está para privilegiar intereses particulares a los de la mayoría”.

Para el presidente de Coparmex en Aguascalientes, el electorado es cada vez más consciente de los antecedentes de quienes ejercen o ejercieron un cargo de representación popular en el pasado, por lo que serán los propios votantes los que definirán si son aptos o no para los cargos que buscan ostentar: “sabemos lo que han hecho porque los hemos seguido, para ver si tienen la capacidad de dirigir”.

Ruiz López anotó que las candidaturas independientes se pensaron para que ciudadanos alejados de partidos políticos pudieran tener acceso a cargos de elección popular, no fueron creadas como trampolín para aquellos que no encontraron espacio dentro de sus partidos políticos. Aún así esta conducta ha sido aceptada por la ciudadanía como ocurrió en Nuevo León con el triunfo de Jaime Rodríguez Calderón en las elecciones por la gubernatura.

Actores políticos como Gabriel Arellano Espinosa han encontrado circunstancias jurídicas a su favor en el trámite de su candidatura, sin embargo la ciudadanía está consciente de sus antecedentes como servidores públicos: “sabemos qué es lo que hizo y cómo se desempeñó, sin emitir un juicio de valor de si fue bueno o malo, pero quienes lo conocen tendrán un criterio para poder emitir su voto”.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous A mediados de enero se sabrá si procede el recorte de personal en la capital
Next Aprueban diputados crear cuerpos de bomberos municipales
Close

NEXT STORY

Close

Necesarias hasta 30 plantas filtradoras de agua en las escuelas

11/05/2014
Close