- Además de los más de 15 mil millones previstos en la Ley de Ingresos
- Anunciarán la empresa ganadora de la licitación para el nuevo Hospital Hidalgo
Gobierno del Estado prevé que para inicios del mes de enero próximo, sean depositados en la entidad recursos federales adicionales destinados a diversos rubros. En entrevista colectiva, Carlos Lozano de la Torre, señaló que producto de acuerdos realizados con la administración de Enrique Peña Nieto, Aguascalientes pudiera ser beneficiado con mayores apoyos durante el último año del sexenio priista en el estado.
“Ya estamos trabajando y esperamos en algunos acuerdo que hemos hecho con el Gobierno Federal en respaldos que nos ha dado el presidente Enrique Peña Nieto, que en los primeros días de enero lleguen recursos adicionales”, indicó el gobernador.
En la Ley de Ingresos propuesta por el gobierno estatal para el próximo ejercicio fiscal, y aprobada por el Congreso del Estado; se prevé una recepción de 15 mil millones 727 mil 287 pesos de participaciones federales pertenecientes a diversos fondos, entre ellos, el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Fondo de Aportaciones Múltiples, Fondo de Aportaciones para Seguridad Social, y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.
Lozano de la Torre agregó que puede ser el día de hoy cuando la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom) de la administración estatal, anuncie el nombre de la empresa ganadora de la licitación pública para la continuación en la construcción de la nueva sede del Hospital Hidalgo, obra que constituye uno de los principales compromisos en la gestión lozanista y del gobierno de Enrique Peña Nieto. Como promesa del gobernador, las nuevas instalaciones deberán estar concluidas en un lapso de nueve meses; se emplearán más de 500 millones de pesos y se planea la contratación de hasta tres turnos de trabajadores para agilizar la edificación del hospital.
Los 580 millones de pesos que serán utilizados para el nosocomio, provienen de recursos federales. La nueva sede contará con 300 camas para la atención a derechohabientes; y se prevén más de 300 millones para su equipamiento.
En mi pueblo versa un refrán, que expresa así: ” Hechos son amores”.
La verdad dista mucho, tiene tanto tempo diciendo lo mismo.
Y que hasta tres turnos, conozco un poco de construcción y eso tampoco es posible.
Son sólo hermosas palabras, atoñe con el dedo, como se dice.
Y sin dinero, dizque dicen, . .. .que viene el dinero, cuando la federación no ha mandado nada, y tampoco ellos no tienen.