José Vaca Elguero, presidente de la Junta Directiva de la Academia Taurina del municipio de Aguascalientes, presentó a Luis Fernando Muñoz López, secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno, un plan de trabajo encaminado a impulsar la enseñanza de esta disciplina entre niños y jóvenes, así como a consolidar el prestigio y calidad con que cuenta en el plano nacional.
El plan contempla la habilitación de aulas, oficinas y nuevas áreas para el toreo. Además, se les dotará a los estudiantes de mejores herramientas para las clases prácticas.
Muñoz López recordó el impulso que se ha otorgado a la Academia Taurina en esta administración, que incluye importantes reformas legales como las modificaciones realizadas en el reglamento correspondiente en diciembre pasado, mismas que fueron aprobadas por el Cabildo de la capital.
De esta manera y ante el inicio del próximo ciclo lectivo de la escuela Municipal, el presidente de la Junta Directiva comentó que estos cambios también permitirán mantener a la Academia dentro de los primeros lugares a nivel nacional, como lo avala el reconocimiento “Contoromex 2012” entregado en marzo pasado por el Consejo Nacional de Asociaciones, Peñas y Aficionados Taurinos de México.