Ayuntamiento capital quedará pendiente con pago a distintos proveedores - LJA Aguascalientes
25/11/2024

  • No se trata de irregularidades, sino de cuestiones administrativas, justifica Administración
  • Podría analizarse un recorte al padrón de proveedores

La Secretaría de Administración de la Presidencia Municipal de Aguascalientes señaló que no todos los adeudos con proveedores quedarán saldados este mismo año.

“Estamos trabajando muy estrechamente con Finanzas para hacer todos los pagos, ya quedan muy pocos. Los pagos que no se alcancen a realizar en el cierre de este ejercicio quedan provisionados para el año que entra, se les llama adefas. Queda el recurso congelado, en cuando empiece el año que entre facturas de este año se paga con recursos de este año”, dijo Mónica Ledesma Gallegos.

La secretaria de Administración dijo no saber cuántos proveedores quedarán en una situación como la referida: “Si bien es cierto aquí llevamos un gran número de compras no somos la única entidad que compra. Recordemos que Obras Públicas lleva su propio padrón de proveedores, de contratistas, y está facultada para llevar a cabo procedimientos de compra directa hasta por 300 mil pesos”.

Añadió que “por nuestra parte te digo que vamos a cerrar bien, estamos tratando de que quede lo menos posible. Quizá los que van a quedar dependientes son aquellos contratos que por su propia naturaleza son prestaciones de momento a momentos: seguros, si todavía no se vence el trimestre tienes que apaciguar el recurso, fumigaciones también son de trato sucesivo, fotocopiado (…). Hay muchos contratos que por su naturaleza rebasan el ejercicio presupuestal”.

–¿La idea de que los pagos se queden pendientes se debería sólo a cuestiones administrativas?

–Es correcto, no por irregularidades.

El ejercicio fiscal de 2016 dará inicio en medio de un recorte presupuestal a distintas áreas. La funcionaria manifestó que el recorte a la cartera de proveedores podría entrar en análisis.

“Es complicado, en materia de parque vehicular vemos que ya incrementó sustancialmente, decir que vamos a bajar el tema de combustibles o que vamos a bajar el tema de reparaciones es algo que no puedes medir. Pero a lo mejor en un tema como el de papelería creo que sí, vamos a tener que ser más eficientes en el uso de los recursos”. La indicación de la Presidencia Municipal, señaló Mónica Ledesma, es reducir el gasto corriente a razón de diez por ciento.

Está previsto que programas como Hábitat, manejado por la Secretaría de Desarrollo Social, se vean afectados por la disposición de recursos provenientes de la Federación. Igual ocurrirá en el área de obra pública.   


 


Show Full Content
Previous Entregan material para actividades de tejido
Next Cerca de nueve mil migrantes podrían participar en elección local
Close

NEXT STORY

Close

Presentan el proyecto Vejez Plena

22/04/2016
Close