José Ángel González Serna, candidato del PAN a Diputado Federal por el III Distrito, exigió transformar el esquema de pagos de los Gobiernos a fin de evitar el estrangulamiento de las micro y pequeñas empresas.
“Es injusto que la IP sea la banca de financiamiento de los Gobiernos, más aún cuando la gran mayoría de los recursos para pagarle a las empresas han sido radicados, o debidamente cobrados, de los impuestos”, estableció.
Por ello, asumió el compromiso de aumentar la participación federal en las inversiones necesarias para la construcción de la infraestructura para el desarrollo como una pieza fundamental de impulso al mercado interno. “Incluso, mis compañeros diputados del PAN darán en estos días un posicionamiento sobre la forma en que apoyarán, con un bono de 255 millones de pesos, la construcción de infraestructura en Aguascalientes” anticipó.
Para ello, es indispensable garantizar la participación de PyMEs locales en los proyectos. “Y, sin menoscabo a la transparencia y rendición de cuentas, revisaremos y buscaremos procesos más ágiles que permitan acelerar las licitaciones y compras de gobierno, que, reconocemos, se han convertido en algunos casos en frenos, o barreras, a un crecimiento del sector y de toda la economía” , agregó el panista.
“Los diputados federales debemos contar con un esquema más amplio de inversiones de gobierno multianuales, que permitan más eficiencia y reduzcan costos para los Gobiernos y para las empresas, que implica reducir costos para toda la sociedad” refrendó. José Ángel González Serna dijo que nada de esto será posible si la sociedad no vota a favor del PAN el próximo 1 de julio.