- El reto de 2016 se suavizará si el trabajo empieza desde ahora
- Los comités directivos municipales han comenzado a sesionar
- El trabajo en Desarrollo Social supone facilidades a la hora de buscar mejores relaciones con la militancia, mencionó Norma Esparza Herrera
Procedente de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, Norma Esparza Herrera afirmó que no habrá exabruptos en la dirigencia local del tricolor, pues todo el proceso electoral 2015-2016 se desarrollará bajo su cargo.
Mientras tanto en Acción Nacional anotan que el traspaso de poder, de Guadalupe Ortega Valdivia a Francisco Guel Saldívar y de éste a Esparza Herrera, habla de un organismo inestable.
La nueva presidente del Comité Directivo Estatal se expresó sobre un proceso electoral mediante el que se renovarán las once presidencias municipales, las 27 diputaciones y la gubernatura: “Es un reto como tal, un reto al que nos enfrentamos. Hay que trabajar y hacer las cosas desde ahorita. No lo veo complicado porque la gente cree en el PRI, cree en los gobiernos emanados del PRI, yo le apuesto a que la gente siga valorando esos buenos ejercicios”.
–Recién perdieron los tres distritos federales, ¿eso no afectará a la militancia?
–En el caso particular del Distrito I el PRI no perdió, perdió ante la alianza, por una votación importante del Partido Nueva Alianza es como gana el Partido Acción Nacional. Si revisamos los números del PRI, sigue manteniendo su fuerza en los municipios del interior, no estamos totalmente perdidos. Ganamos la primera elección con Goyo Zamarripa, lamentablemente fue anulada.
Tres cosas, señaló Norma Esparza Herrera, serán tomadas en cuenta para reclutar a los próximos candidatos a cargos de elección popular: trabajo partidista, experiencia y capacidad política.
El Consejo Político Estatal se reunirá este lunes, mientras tanto los consejos políticos municipales han iniciado a sesionar para elegir el método que será empleado a la hora de designar a sus candidatos a la alcaldía.
El paso por una secretaría como la de Desarrollo Social, dice la priista, supone facilidades cuando se trata de buscar y renovar relaciones con una membresía compuesta por miles y focalizada en municipios y comunidades.
Además insiste en que “la gente necesita cercanía de su presidente, cercanía de su secretario general, y ahí vamos a estar. No vamos a estar haciendo trabajo solamente en la oficina, que también es necesario, pero la gente nos necesita afuera”.
Al dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, “lo conozco desde hace mucho tiempo, es (fue) mi líder en el Senado, hemos trabajado juntos. Me desea toda la suerte. Hay una gran compromiso con el partido, pero sobre todo con él porque es una persona de trabajo, de lucha, así lo haremos, son sus instrucciones”.
Le desea suerte su líder Beltrones, no esta todo perdido, no reconoce lo tremendamente mal la situación actual de su Partido.
Es como una avestruz que esconde su cabeza para no ver y pensar.
Trabajar y trabajar mucho pero con estrategias, no del pasado con amenazas y recojiendo credenciales del INE y llevando carruseles a votar o llamando a los “amigos” a votar, o robarse una boleta y depositarla ya marcada y traerse una limpia, uuuuuuy cuantas formas han realizado y siguen algunas más otras que no escribi y que han aprendido los demás partidos del maestro tramposo y que se da golpes de aire de pueblo.
Cuanta mugre electoral y eso que muchos me han platicado los que han estado en sus tranzas.
SUERTE por favor.