- Investiga la Fiscalía General el hecho ocurrido al interior de un restaurante
- Reforzarán áreas de inteligencia
Tras el asesinato este miércoles del empresario Rafael Martín Mora Mendoza, de 46 años de edad, al interior de un restaurante al norte de la ciudad; el secretario general de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, indicó que se trabaja en reforzar las áreas de inteligencia de las secretarías de seguridad pública.
Se dijo que Mora Mendoza era propietario de la línea de transportes La Perla, sin embargo, lo anterior fue desmentido por la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar); el móvil aún no ha sido aclarado. La Fiscalía General del Estado investiga el caso para dar con los responsables del homicidio.
“Se están implementando en las áreas de inteligencias para investigar, creo que esto debemos dejárselo ahorita, no solamente a las áreas de seguridad, sino a la Fiscalía General, para que podamos llegar a una conclusión cierta de estos hechos en concreto, por lo demás, lo que vamos a hacer es reforzar nuestro esquema de seguridad a lo interno, y no solamente del exterior para acá. No podemos, ni debemos, ni vamos a perder la seguridad en Aguascalientes.”
Entrevistado durante la puesta en marcha de la Campaña Estatal de Regularización del Estado Civil de las parejas en Aguascalientes; Reynoso Talamantes aseguró que el estado se encuentra totalmente blindado de la situación de violencia que viven entidades vecinos como Zacatecas y Jalisco, sin embargo, es importante la atención al interior, en las áreas de inteligencia e investigación.
“Creo que se levantan dos antenas muy importantes, una es que efectivamente seguimos con un blindaje del estado al exterior, pero también necesitamos un incremento de blindaje en las áreas de inteligencia al interior, para garantizar que la sociedad esté libre de cualquier situación que pudiera traer este tipo de eventos. Lo importante es que todas las áreas deben estar atentos, no solamente el área de prevención al delito, que es la que se encuentra en estudio de reforzamiento, sino las áreas de inteligencia.”
Para el secretario general de Gobierno, la paz y el orden en Aguascalientes están garantizados, aún y con este tipo de crímenes ocurridos en lugares públicos, “les puedo garantizar el orden, la paz y la tranquilidad en Aguascalientes sigue y va a seguir, estaremos pendientes de que efectivamente todo este tipo de incidencias se resuelvan, hay que darle el seguimiento correspondiente para buscar que no vuelva a suceder”.
El hecho ocurrió pasadas las 3:00 de la tarde del miércoles, a Mora Mendoza lo asesinaron de un balazo. Al lugar de los hechos también arribaron los generales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal, Eduardo Bahena Pineda y Pablo José Godínez Hernández.
Es un signo de alerta.
Y no creó nada de lo que expresan tanto autoridades como empresarios, esto lo sabe todo el pueblo.
Ellos están -narcotráfico- en todos los niveles infiltrados, serían ciegos sino lo reconocen.
A quien engañan.