- Gallística del Norte aún tiene una deuda de 3 millones con el Patronato
- La decisión corresponde únicamente al gobernador: Alba Felguérez
Tras la ejecución de Alejandro Ceja Rodríguez, el 11 de agosto, dueño de la empresa Gallística del Norte, concesionaria del Casino de la Feria hasta la edición del presente año; la elección del próximo concesionario corresponde únicamente a Carlos Lozano de la Torre, quien a decir del presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), Alejandro Alba Felguérez; ya se encuentra en análisis de un número desconocido de propuestas realizadas por empresas y empresarios dedicados a la industria del juego.
“No sabemos aún, el gobernador está en el análisis de las propuestas que le han hecho llegar diferentes empresas que se dedican a este tema tan especial. Es algo que lo maneja única y exclusivamente el despacho del gobernador y en su momento tendré el conocimiento de quiénes serán las personas y lo daré a conocer.”
Gallística del Norte mantiene una deuda con el Patronato por el pago de la concesión, según lo detalló Alba Felguérez, esta ronda los tres millones de pesos y será liquidada por la viuda de Ceja Rodríguez en el transcurso de este año.
“La viuda de Alejandro Ceja se presentó ya en varias ocasiones en el Patronato, se está valorando la garantía para firmar el convenio por el adeudo, hay toda la disposición para saldar el pago. Asciende a tres millones de pesos.”
Apuntó que ya se trabaja sobre los eventos que se llevarán a cabo en la edición 2016 de la FNSM. Como parte de la infraestructura, se planea realizar algunos ajustes para evitar el embotellamiento de personas, algunos de ellos no estarán concluidos para la próxima celebración de la Feria.
“Una de las obras que desahogará el espacio de la Feria será la continuación del paso desnivel de López Mateos, que saldrá mucho más adelante que J.F. Elizondo, eso generará que las explanadas que se encuentran interrumpidas por el paso desnivel se unan desde la Cava Domecq hasta la acera de enfrente, el encierro será movido de ese lugar para que no genere embotellamientos. Dudo que este año lo podamos tener concluido para la Feria, entiendo que las obras arrancan ya y habrá una primera y segunda etapa, probablemente y muy a mi pesar no podremos tenerlo para esta Feria”, concluyó.