El Museo Descubre es un espacio donde los niños quizá encuentren su vocación, por lo que próximamente se tendrán nuevas salas inspiradas en robótica y energías alternativas, dos temas de relevancia en la actualidad.
Los museos deben evolucionar a la par del desarrollo social, pues los niños que nacen en distintas épocas presentan gustos distintos. Por lo que los programas, recorridos, exposiciones, películas y demás ofertas de los museos de ciencia y tecnología, deben responder a las necesidades de los niños de hoy.
Debido a lo anterior se apostó por adquirir tecnología que contribuyera a que los menores y jóvenes disfruten de la educación lúdica del museo descubre. “El museo tuvo una ampliación, se construyeron espacios con tecnología que pueden ser aprovechados por nuestros visitantes. El Observatorio y Planetario con su gran telescopio y proyección de animaciones que nos permiten conocer con profundidad el cielo. La sala 4D que magnifica las emociones mientras se disfruta de una película. La mediateca en donde los niños pueden utilizar equipos de cómputo de gran calidad”.
El trabajo conjunto nutre significativamente al museo, entre los que destaca la relación que se tiene con la Alianza Francesa, con los que próximamente se tendrá la Noche de las Estrellas y los proyectos que se tienen con Cineteca.