Investiga Jesús María irregularidades por alrededor de dos millones y medio - LJA Aguascalientes
16/11/2024

  • Tres expedientes son las últimas observaciones de la administración de Martín Chávez

En el último año de la administración del panista Antonio Arámbula López, la contraloría municipal dará a conocer el informe de resultados correspondiente a los últimos tres expedientes que se investigan por presuntas irregularidades de la cuenta pública 2013, referente a la gestión municipal del priista Martín Chávez del Bosque. Las cuentas que no han podido ser solventadas ascienden a alrededor de dos millones y medio de pesos.

Información otorgada por el encargado de despacho de la contraloría municipal, Alejandro Eduardo Salado Martínez, indica que de 176 expedientes sólo quedan tres por investigar, cuyos resultados serán publicados aproximadamente en febrero del año próximo: “De los 176 expedientes que se recibieron de la administración pasada 54 correspondían a la cuenta pública 2013, su gran mayoría ya están solventados y determinados, todavía nos quedan tres expedientes que siguen en proceso de investigación para su futura determinación”.

Las investigaciones que realiza la contraloría municipal están relacionadas con el pago por la conformación del Código Municipal y gastos que tienen que ver con el pago de impuestos: “se está respaldado dicho gasto, se investiga si ese gasto estuvo bien erogado, en conjunto son aproximadamente dos millones de pesos entre los tres expedientes, la contraloría está investigando, son datos aproximados”.

Las áreas involucradas con las posibles irregularidades son administración y finanzas: “por tratarse del tipo de gasto que fue ejercido”.

Antes de realizarse cambios a lo interno del gabinete municipal de Arámbula López, quien dirigía la contraloría municipal, Luis Gallo Nájera, dio a conocer sobre la inhabilitación de dos funcionarios públicos por irregularidades en el uso de recursos públicos. Hilda Dávalos Huerta, inhabilitada por 15 años para trabajar en la administración pública, quien estuvo a cargo de la dirección del DIF municipal durante la administración del priista Gregorio Zamarripa Delgado y Ramón Arroyo Guzmán, inhabilitado por diez años, exjefe del departamento de compras durante el mismo trienio.

Salado Martínez indicó que en lo que va de su trabajo al frente de la contraloría no se ha expedido ninguna amonestación en contra de ex funcionarios públicos.

Finalmente, el encargado de despacho de la contraloría municipal señaló que se entregaron en tiempo y forma las solventaciones de la cuenta pública 2014 al Órgano Superior de Fiscalización del estado de Aguascalientes: “estamos esperando que el Congreso haga público el decreto para darle seguimiento”.


Show Full Content
Previous Andar por la calle es un acto político que no debe desaprovecharse
Next Conveniente, pero no indispensable, nombrar nuevo dirigente del PRI en lo inmediato
Close

NEXT STORY

Close

Invierte municipio de Aguascalientes 200 mdp en luminarias

07/06/2019
Close