Luego de que concluyera la ceremonia en que México se alzó con el oro olímpico, se encontraban poco más de mil personas reunidas en la glorieta de Benito Juárez de la Avenida de las Américas, mientras que el conteo final rebasó las mil 300 personas, informa la Coordinación Estatal de Protección Civil, dependencia que implementó un operativo especial para asegurar que una convivencia con tranquilidad y seguridad para quienes acudieron a celebrar la victoria olímpica de la selección mexicana de futbol, y cuyo reporte final es de saldo blanco.
El operativo fue multidisciplinario, contando con la participación de Protección Civil Estatal, elementos de la Secretaría de Salud del Estado, Seguridad Pública Municipal, y la Dirección de Tránsito Municipal.
Se realizó el cierre momentáneo de todas las calles que confluyen en la glorieta de Benito Juárez, tales como Ignacio T. Chávez, Ayuntamiento y Américas, esto con el fin de evitar que se pusiera en riesgo la integridad física por la circulación de automóviles de quienes acudieron a celebrar el oro de la selección mexicana de futbol. Se abrieron nuevamente alrededor de las 13:30 horas.