- Acusa Rubén Camarillo al exgobernador de haber jugado en contra del PAN
- El exgobernador es una influencia negativa para el Partido Acción Nacional
Los comentarios de Luis Armando Reynoso Femat sobre el Partido Acción Nacional (PAN) lejos de aportar, afectan la imagen de dicha institución, consideró Rubén Camarillo Ortega.
El panista cuestionó que tras años de guardar distancia con el panista, el exgobernador de Aguascalientes, envuelto en problemas con la justicia, haya reaparecido, súbitamente, para hacer “señalamientos que parecieran ser el beso del diablo”. Expresó que no se trata de una visita accidental y que lo mejor sería no hacer caso a sus posicionamientos.
En conferencia de prensa, Camarillo criticó que los militantes del PAN rechacen a Reynoso Femat en lo público, pero que lo inviten a la mesa en lo oscurito: “voy a ser claro y contundente, si en este proceso electoral que viene para el 2016, me entero, como me he enterado en el pasado, que algunos aspirantes del PAN no sólo le han abierto la puerta a Luis Armando, sino que han llegado a acuerdos con él, los voy a denunciar públicamente”.
El ex diputado federal se reservó nombres y apellidos por el momento. No obstante, si en la próxima ocasión no aceptan tratos, alianzas o compromisos signados con el exgobernador, “o lo reconocen o yo mismo los voy a balconear”, ya que es justo que el ciudadano y el panista de pie conozcan el comportamiento de cada uno de los aspirantes a cargos de elección popular.
Tiene todo el derecho de opinar -aceptó- pero lo preocupante, a decir de Camarillo, es que Reynoso Femat hubiera llegado a un acuerdo con alguien más en perjuicio del partido: “si verdaderamente él estuviera arrepentido y quisiera ayudar a Martín Orozco Sandoval y a José Ángel Paquín González, lo mejor que podría hacer es no decir nada, porque echarles porras les da una carga negativa a sus precandidaturas. Pero yo qué puedo decir si Martín no ha salido a deslindarse en lo personal”.
El panista negó haber sostenido reuniones, públicas o privadas con Reynoso Femat y que su postura hacia el susodicho sigue en firme. Cuando fue legislador local, encabezó la propuesta de expulsarlo del PAN, debido a su alejamiento de los principios básicos del partido: “Por supuesto que negoció con Carlos Lozano de la Torre, fueron claras y contundentes las acciones que implementó contra el PAN para beneficiar al entonces candidato del PRI, eso fue lo que pasó en 2010 (…). No sólo no apoyó al candidato del Partido Acción Nacional, sino que jugó en su contra, se me hace incongruente que hoy venga a decirle a todos que apoya a Martín Orozco Sandoval”.
Finalmente, aseguró no tener nada personal en contra del exgobernante, pero sí desde el punto de vista del partido: “si me viene a reclamar, en su cara le diré que es una influencia negativa para el PAN”.