- Agradece el gobernador el respaldo del personal de la Embajada de México en Japón
- Se reunió con el vicegobernador de la prefectura de Kanagawa, Nobuharu Yoshikawa
- Encabezó también el Seminario de Promoción de Inversiones en Aguascalientes ofrecido a más de un centenar de empresarios japoneses
- La última reunión fue con la empresa Daiwa House Industry, que busca invertir en bienes raíces y edificación de vivienda
El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al concluir su sexta tour por Japón, sostuvo que esta gira de promoción económica, política y educativa fue todo un éxito, pues los resultados que presentará para los aguascalentenses significarán nuevas empresas y ampliaciones de inversiones que generarán más empleos.
Afirmó que los buenos resultados fueron gracias al respaldo constante de la Embajada de México en Japón, por lo que agradeció a Carlos Almada el apoyo constante que se ofreció a la delegación aguascalentense a lo largo de esta semana de reuniones, así como la asesoría profesional del personal de ProMéxico.
La agenda de trabajo del último día en Japón comenzó con la visita al vicegobernador de la prefectura de Kanagawa, Nobuharu Yoshikawa, a quien Lozano de la Torre agradeció su respaldo para fortalecer las relaciones entre Aguascalientes y Kanagawa, destacando su apoyo para llevar a cabo el seminario de promoción económica que ofreció el gobierno de Aguascalientes a empresarios japoneses.
Nobuharu Yoshikawa añadió que desde la firma del memorándum de entendimiento en 2014 se han enviado dos misiones de empresarios que han resultado muy exitosas.
El funcionario japonés agregó que para la prefectura de Kanagawa ha sido un factor de mucha importancia el asegurarse que la industria cumpla con los altos estándares de cuidado medioambiental, por lo que celebró que este compromiso sea también ejercido puntualmente por Aguascalientes.
Lozano de la Torre encabezó el Seminario de Promoción de Inversiones en Aguascalientes, en donde ante un centenar de representantes de empresas mostró las ventajas logísticas, de seguridad y de respaldo laboral que ofrece la entidad a los inversionistas.
La última reunión fue con directivos de la empresa Daiwa House Industry, encabezados por Kenichi Takao, consejero senior del Departamento de Promoción Apartamental de la División de Planeamiento Internacional, quien dijo que observan en Aguascalientes un mercado muy atractivo para la construcción de vivienda, por lo que a principios de 2016 desean acudir a México para explorar el mercado y encontrar socios comerciales que puedan establecer una alianza estratégica que no sólo abarque Aguascalientes, sino también a Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México.
En estas reuniones estuvieron también presentes Raúl Landeros Bruni, secretario de Desarrollo Económico del estado, así como Aarón Vera, de ProMéxico.
Con información del Gobierno del Estado