- Se recabará la opinión ciudadana de aquí al 30 de noviembre
- No se desea poner una camisa de fuerza al electorado
Los trece comités directivos estatales del Partido Revolucionario Institucional con comicio en 2016 abrirán una etapa de captación de inquietudes ciudadanas para integrar la plataforma electoral que registrarán, a más tardar el 15 de diciembre, ante la autoridad.
El organismo local ha publicado una convocatoria que operará del 26 de octubre al 30 de noviembre, y en la cual podrán participar la sociedad civil, los líderes de opinión, los universitarios y los gremios de trabajadores.
La Fundación Colosio y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político serán los encargados de colectar apuntes sobre temas como gobernanza y participación ciudadana, seguridad y justicia para todos, crecimiento económico y empleo de calidad, desarrollo e inclusión social, educación de calidad efectiva, medio ambiente y sustentabilidad, equidad de género e igualdad de oportunidades, oportunidades y retos para la juventud de México, desarrollo regional incluyente y sociedad digital para todos.
Esta cartera de asuntos no es limitativa.
La dirigencia aguascalentense prevé que brigadas de Red de Jóvenes salgan a las calles del estado a cuestionar qué espera el electorado de los futuros candidatos a alcalde, diputado y gobernador.
Según Francisco Guel Saldívar, presidente del Comité Directivo Estatal, el tricolor no quiere imponer una “camisa de fuerza” a los ciudadanos, sino incluirlos en la formulación de planes de gobierno.
Las inquietudes acumuladas a través de brigadistas y buzones móviles se discutirán el 28 de noviembre.
El documento final será votado por el Consejo Político del partido antes del registro ante el Instituto Estatal Electoral.