Acepta el PRI que la nulidad electoral en Colima deberá servir como escarmiento - LJA Aguascalientes
24/11/2024

  • El llamado a un proceso gubernamental extraordinario es todo un parteaguas
  • De aquí al 6 de diciembre Beltrones visitará la entidad en varias oportunidades

 

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor en Aguascalientes, Abel Salgado Peña, admitió que la anulación de la jornada gubernamental en Colima se ha constituido como un parteaguas en la política mexicana.

El Congreso de aquella entidad deberá convocar a un comicio extraordinario después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinara que el gobernador Mario Anguiano Moreno coaccionó el voto a través de Rigoberto Salazar Velasco, secretario de Desarrollo Social, quien dio órdenes de ayudar con programas a quienes favorecieran a Ignacio Peralta Sánchez.  

El candidato del Revolucionario Institucional perdió la constancia de mayoría luego de cuatro meses de litigio con Jorge Luis Preciado, de Acción Nacional.  

El fallo del tribunal, dijo Abel Sánchez, “es un parteaguas que habrá de marcar con mucha puntualidad el comportamiento de los gobiernos locales para el próximo año”.

Señaló que muchos partidos tienen la responsabilidad de gobernar los estados, y que tal resolución debe acatarse sin oposición. No obstante dijo esperar que la ciudadanía colimense dé su respaldo a Peralta en el proceso extraordinario.

La presencia de Carlos Lozano de la Torre en una casilla del Distrito 01 también causó nulidad comicial. Una de las consecuencias beneficia al Partido del Trabajo, pues tendrá una nueva oportunidad para conservar su registro nacional.

“Sus votos no fueron contabilizados en el cómputo nacional, faltó de computarse este distrito (…). Me parece que esto le pondrá un ingrediente adicional y podrá modificar en un momento determinado la composición de los resultados electorales que se puedan dar el 6 de diciembre”, día de la elección.

¿Cuál es la instrucción del presidente nacional del partido?


Ganar la elección es el mandato, el compromiso y la única tarea que tenemos los priistas.

Está previsto que el referido Manlio Fabio Beltrones Rivera visite Aguascalientes varias ocasiones antes del 6 de diciembre, para ejercer actos de coordinación y escucha de planteamientos.

“Este proceso electoral extraordinario tiene para el Comité Ejecutivo Nacional una importancia significativa”, pues se cree que el Tribunal Federal Electoral no probó con suficiencia cómo el gobernador pudo influir en la votación de un distrito entero cuando sólo acudió a una de sus casillas.

  


Show Full Content
Previous Revocación de registro del Partido del Trabajo no es oficial
Next Damnificados de Pabellón de Hidalgo piden auxilio a autoridades
Close

NEXT STORY

Close

El conocimiento debe estar al alcance de toda la sociedad

30/05/2016
Close