- Se adquirieron 13 vehículos entre los que destacan camiones compactadores de basura y camiones cisterna para riego
- Se incrementará el riego de áreas verdes a 162 mil metros cuadrados: Anaya Pérez
Como lo había anticipado el secretario de Servicios Públicos (SSPM), Héctor Anaya Pérez, este viernes por la mañana se hizo la entrega oficial de trece vehículos a la dependencia, entre los que destacan camiones compactadores que ayudarán a agilizar la recolección de basura, todo con una inversión superior a los once millones de pesos.
Pese a la lluvia que se registró desde temprano, el alcalde Antonio Martín del Campo encabezó un evento en la Plaza de la Patria, y de manera simbólica se hizo la entrega de tres camiones compactadores, cuatro camiones cisterna, seis camionetas y herramienta manual a la Secretaría de Servicios Públicos; además, se entregaron cuatro vehículos a la Coordinación de Delegaciones, dos camionetas y una cisterna a la Línea Verde.
Martín del Campo subrayó que la inversión en estas unidades fue resultado de los ahorros que el gobierno ha generado, y es parte de un presupuesto que ya se tenía desde principios de año asignado a las secretarías; durante su intervención, Anaya Pérez explicó que el costo de los tres camiones compactadores fue de tres millones 996 mil pesos y servirán para cubrir 14 rutas de recolección de residuos con destino a la estación de transferencia ubicada en el fraccionamiento Morelos. Cabe destacar que cada vehículo tiene capacidad para recolectar ocho toneladas de basura.
Para la dirección de Parques y Jardines se destinaron dos camiones cisterna, con una inversión de dos millones 962 mil pesos, “comentarles que diariamente actualmente se riegan 142 mil metros cuadrados con agua tratada, con estas pipas vamos a poder incrementar a 162 mil metros cuadrados de áreas verdes públicas, esa es la razón tan importante de ampliar y de modernizar el equipamiento para garantizar la cobertura de los servicios ambientales”.
El costo de los vehículos que se utilizarán para el mantenimiento en la Línea Verde, es de un millón 853 mil 400 pesos; mientras que para el riego de las áreas verdes de los diferentes panteones municipales se destinó un camión cisterna para agua tratada con un costo de un millón 481 mil pesos. En cuanto a la coordinación de las delegación, las cuatro camionetas tuvieron una inversión de 744 mil 800 pesos y con la herramienta manual -como sopladoras, motosierras, rastrillos y carretillas- sumaron un total de un millón 144 mil 800 pesos.
El titular de Servicios Públicos mencionó que como parte del programa de concientización para el cuidado de los animales de compañía, así como de reciclaje, los camiones de recolección y las cisternas fueron rotulados con imágenes y mensajes de alusivos a estos temas.