- Busca integrar a la entidad en la agenda del nuevo gobierno
El gobernador Carlos Lozano de la Torre, se reunió con Enrique Peña Nieto, y acordaron incorporar a Aguascalientes con mayor vigor a la agenda nacional, debido a su fortaleza e importancia recuperada en el plano internacional. Al mismo tiempo se definió que será entidad piloto en los programas que emprenda el nuevo gobierno.
En el encuentro en el que también estuvieron gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Lozano sostuvo que la consolidación del sistema democrático de México y el ejercicio de una Presidencia democrática, serán los factores primordiales por los que trabajarán los mandatarios estatales junto con Enrique Peña Nieto, para consolidar a México en el camino del progreso y el bienestar.
Ahí surgió el compromiso de lograr la pronta aprobación de las tres iniciativas que impulsará el candidato ganador de la elección a la presidencia de la República, al inicio del primer periodo de sesiones de la LXII Legislatura, y que consisten en la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción; la dotación de mayores facultades para ampliar la transparencia de todas las órdenes de gobierno y de los tres poderes de la Unión, al Instituto Federal de Acceso de Información y Protección de Datos (IFAI) y la Ley de Publicidad Gubernamental, que contempla la creación de una instancia ciudadana y autónoma que supervise la contratación de publicidad entre los gobiernos y los medios de comunicación.
Lozano de la Torre dio a conocer que Enrique Peña Nieto se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con todos los gobernadores del país, independientemente de su extracción partidista, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, y en particular de aquéllos que viven en condiciones de pobreza y marginación.
Estuvieron además en la reunión, Pedro Joaquín Coldwell, presidente del CEN del PRI, así como Luis Videgaray Caso, Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam, coordinadores de Políticas Públicas; Diálogo y Acuerdo Político; y Asuntos Jurídicos, respectivamente, así como los mandatarios estatales de Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas. También los gobernadores electos de Jalisco, Yucatán y Chiapas.