- El ciclista Francois Lamiraud descartó un nuevo intento en lo inmediato
- Admite que faltó aceleración en la recta final
El francés Francois Lamiraud se quedó a unos cuantos metros de batir su propio récord. Este 20 de septiembre recorrió 50.844 kilómetros tras una hora de pedaleo en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes, aunque en el intento de ayer sólo alcanzó 50.644.
En la mesa de control se cronometró un promedio de 17.5 segundos en las primeras vueltas. Sin embargo el cierre se tornó difícil; el cansancio llegó y las décimas se sumaron en contra Lamiraud, a quien apoyaba desde la grada público y equipo.
El ciclista comenzó a andar el óvalo a las 9:00 horas, vestido de azul y montado en una Look. En entrevista dijo que no repetiría el proyecto dentro del corto plazo: “Quiero descansar tanto física como mentalmente, es un esfuerzo muy grande y una preparación muy larga. No lo tengo pensado, pero en algún futuro se puede intentar otra vez”.
Pese a todo apuntó que se iba satisfecho del estado, donde pasó diez días de entrenamiento: “Fue una jornada difícil, empecé más calmado que la vez pasada para acelerar un poco más. Me voy contento con los resultados que tuve en Aguascalientes”.
Con 32 años de edad, Francois Lamiraud ya fue cuatro veces campeón de Europa y seleccionado del equipo francés de pista, modalidad que le ha redituado más de una decena de medallas.
El todavía poseedor del récord de la hora asomó algunas lágrimas al final de la prueba. Su estado de ánimo cambió apenas se puso en contacto con un público compuesto, en su mayoría, por niños.
El actual poseedor del récord de la hora de Francia expresó que su equipo estuvo aquí diez días, en un largo trabajo, que está contento y sobre todo con la gente de México, con la gente de Aguascalientes, que está muy sorprendido, muy agradecido porque lo acogieron como si estuviera en casa: “No he batido mi récord pero esta fue una gran aventura humana y deportiva, la más hermosa. Gracias por su apoyo y su amistad… La vida continúa… Gracias a mi staff que ha luchado a mi lado durante todas estas semanas”.