- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tomó decisiones erróneas
- El partido atravesará por tres procesos de manera simultánea
En su “modesta concepción como abogado”, Miguel Romo Medina sostuvo que la autoridad anuló de manera errónea la elección del domingo 7 de junio en el Distrito I, y refirió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está concentrado en recuperar lo que le retiraran las salas Regional y Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: “El PRI está abocado a algo central: demostrar primero y ratificar que la voluntad popular debe respetarse por los tribunales (…). Ese es el objetivo central, en eso está el PRI en este momento, sin dejar de atender los términos legales”.
El vicecoordinador de la bancada en el Senado de la República insistió en que los magistrados no formularon un juicio correcto, pues desde su punto de vista la visita del gobernador Carlos Lozano de la Torre a la casilla 413 contigua, donde votara Gregorio Zamarripa Delgado, no pudo incidir en la voluntad de todos los ciudadanos del Distrito: “Los juzgadores minimizaron, anularon la voluntad popular de diez municipios y de 455 casillas por una”.
Además lamentó que el tricolor esté en vísperas de dos procesos electorales simultáneos: el extraordinario y el interno, mismo que arrancará el 1 de octubre con vistas en renovar la dirigencia estatal.
Como órgano afectado por la decisión de los tribunales, la Cámara de Diputados ha dispuesto que la elección extraordinaria del Distrito I se repita a principios de diciembre.
También está previsto que la jornada 2015-2016 arranque el 4 de octubre, con lo cual estará en marcha la elección de diputados locales, presidentes municipales y gobernador.
quiere llorar,quiere llorar jajajaj, ya dejen de lamentarse y ponganse a trabajar huevosnes