- Destacó la celebración de una ceremonia del Grito en total tranquilidad con más de 30 mil aguascalentenses
- Elementos policiacos, militares y estudiantes de educación básica marcharon en conmemoración de la gesta heroica
Con información de Redacción / Foto: Claudia Castro
La paz y la tranquilidad que vive Aguascalientes es un reflejo de la confianza ciudadana, el trabajo de las instituciones y una tradición firmemente asentada que recuerda los principios patrióticos firmemente asentados en las familias, dijo el gobernador Carlos Lozano de la Torre, luego de asistir al Desfile Cívico-Militar conmemorativo al ducentésimo quinto aniversario del inicio de la Independencia de México.
El gobernador, acompañado por la presidente del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Río, destacó que los aguascalentenses dieron muestra de amor a la patria en el marco de la ceremonia del Grito de Independencia, donde más de 30 mil personas disfrutaron en total tranquilidad las libertades que nos aseguraron los forjadores de la nación. Reconoció también el esfuerzo de las instituciones de los tres niveles de gobierno involucradas en la organización de los eventos conmemorativos del inicio de la Independencia de México, pues contribuyeron a que se registrara una gran afluencia de ciudadanos en la Plaza de la Patria.
Lozano de la Torre añadió que la confianza de los ciudadanos en las instituciones y en las corporaciones que les brindan seguridad son la base para la construcción de la unidad de todos los mexicanos, exigencia permanente que está por encima de cualquier interés particular o de grupos, y destacó la participación de los integrantes de las Fuerzas Armadas, quienes mostraron a la población la disciplina, organización, equipamiento y preparación con que cuentan.
Además aseguró que el fortalecimiento de un país de leyes e instituciones más fuertes y con mayor equidad e igualdad social requiere de la convocatoria permanente a la defensa de México y sus valores más preciados como elementos primordiales del espíritu de unión de México y Aguascalientes. Carlos Lozano de la Torre dijo que para la ciudadanía la certeza de contar con instituciones que salvaguardan con efectividad su integridad física, sus familias y sus bienes se demuestra con su cada vez más copiosa participación en las celebraciones patrias: “La labor que implementa el Mando Único de Policía en Aguascalientes no sólo garantiza que los aguascalentenses se encuentren tranquilos, sino que también refleja la unidad y trabajo de los tres niveles de gobierno a favor de un estado próspero y en paz, por eso la entidad resurge como espacio de vanguardia y progreso. No es casual que cada vez más y más empresas e instituciones vean hacia nuestro estado como un lugar propicio para la inversión, la educación, el crecimiento y el desarrollo”.
Lozano de la Torre aseveró que la política de seguridad pública continuará reforzándose, con el objeto de consolidar la bonanza y la tranquilidad que generará un Aguascalientes con futuro y con oportunidades para todos.
El gobernador Carlos Lozano de la Torre encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera que se desarrolló en la explanada de la Plaza de la Patria, en donde los niños ganadores del XXXIII Concurso del Himno Nacional realizaron su interpretación de manera magistral, para posteriormente encabezar la entrega de premios a los primeros lugares de las tres categorías.
La columna del desfile estuvo conformada por siete mil personas agrupadas en los distintos contingentes participantes, iniciando con el agrupamiento militar, seguido por el agrupamiento del Mando Único, integrado por Policía Estatal, Municipal y cuerpos de emergencias, entre ellos la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Posterior a ello continuaron desfilando el agrupamiento del Instituto de Educación de Aguascalientes, el agrupamiento de pentatlón deportivo militarizado, agrupamiento montado y la Dirección de Servicios Locatel.
Con información del Gobierno del Estado