- Del total, 35 aspirantes estarían integrándose en las filas de la Policía Estatal
- Se destinarían 20 más a las pertenecientes a Jesús María y Rincón de Romos
El Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA), dio inicio a los cursos de Formación Inicial para Policía Preventivo, mediante el cual se pretende integrar a 35 elementos a la Policía Estatal y 20 a las corporaciones municipales de Jesús María y Rincón de Romos.
Durante la capacitación, los integrantes fortalecerán y desarrollarán habilidades propias de la función policial y serán sometidos cotidianamente a evaluaciones que refuercen lo aprendido, para que personal confiable pueda egresar, para las corporaciones y sobre todo para los habitantes del estado.
Asimismo la preparación para estos aspirantes hace especial énfasis en el acercamiento con la sociedad, abordando temas como derecho, ética, garantías individuales, formación axiológica siempre en el marco irrestricto de los derechos humanos.
Ramón Mancilla Macedo, director general del IESPA, les explicó que los retos que tendrán serán constantes, dado que la preparación es ardua y la vida del policía lo es aún más.
Mancilla Macedo subrayó que la importancia de ser policía radica primeramente en la vocación de serlo y la capacitación y formación profesional serán sus mejores armas para enfrentarse a la delincuencia y salir avantes con mejores resultados.