- Abel Salgado Peña insistió en que lo primero es resolver la extraordinaria del Distrito I
- La delegación se sumará a la promoción de las acciones de Gobierno del Estado
Luego de una ceremonia con autoridades del priismo estatal, Abel Salgado Peña quedó formalmente instalado como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), puesto antes ocupado por el senador Miguel Ángel Chico Herrera.
Salgado es licenciado en Derecho y diputado federal saliente. Representó al Distrito VI, con sede en Zapopan, Jalisco, y actuó como presidente de la Comisión de Gobernación y como secretario de la de Transparencia y Anticorrupción.
“Ya se ha dicho aquí y se ha dicho bien, tenemos que resolver el 2015 para poder pensar en el 2016. Lo que logremos consolidar en este proceso extraordinario que vamos a vivir en unos cuantos meses mucho habrá de abonar” a la próxima elección gubernamental.
En el Comité Directivo Estatal dijo a la militancia y jefes de sectores que una de las instrucciones de Manlio Fabio Beltrones Rivera era la de respaldar las acciones de la administración de Carlos Lozano de la Torre desde la esfera partidista.
“Queremos que sepan que para el Comité Ejecutivo Nacional, y para su dirigencia, Aguascalientes representa una alta prioridad en términos electorales en el 2015 y en el 2016. Tenemos que hacer mucha política, tenemos que hacer mucho trabajo con la gente.”
El millón y medio de habitantes de la entidad plantea retos en materia de comunicación, pues el Revolucionario Institucional debe difundir los cambios realizados desde que retomó el gobierno, en 2011.
El funcionario consideró que los avances en materia económica dan materia prima para iniciar una campaña de posicionamiento.
Además, enfatizó en la elección del Distrito I, anulada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debido a la aparición del gobernador Carlos Lozano de la Torre en una de las casillas.
“Vengo a sumar humildemente mi capacidad, mi esfuerzo, mi tiempo para contribuir a que Goyo Zamarripa sea un muy digno representante en la Cámara de Diputados, y a que podamos refrendar en unas semanas más lo que el de junio la ciudadanía determinó y que por argucias legales no se nos concedió.”
Salgado dijo tener confianza en que todas las expresiones políticas asumirán sus responsabilidades en estos proyectos.
Francisco Guel Saldívar, dirigente estatal, manifestó que el enviado del CEN podía coordinar todos los trabajos planteados.
“Tenemos un reto en puerta: refrendar ante la ciudadanía del Distrito I lo que Goyo Zamarripa, junto con el priismo de los municipios ganaron el 7 de junio (…). Después de sacar eso pensamos en el próximo año, el primer objetivo que tenemos es 2015.”