- Esto de acuerdo a la determinación del Juzgado Tercero de Distrito del Estado de Aguascalientes
- Municipio no ha intentado quitarle la concesión: secretario del Ayuntamiento
De acuerdo a información difundida por Proactiva Medio Ambiente Caasa, el jueves por la mañana, la resolución al expediente 2128/15 hecha por el Juzgado Tercero de Distrito del Estado de Aguascalientes señala que no hay razones legales para revocar el título de concesión del agua que se tiene desde el año 1993.
El boletín enviado a varios medios de comunicación señala: “Esta instancia del Poder Judicial determinó lo anterior conforme a los artículos 124, 125, 131, 132 y 139 de la Ley de Amparo, concediendo una suspensión definitiva a todo procedimiento administrativo que pretenda revocar la concesión”.
Y es que desde hace poco más de un mes, Antonio Martín del Campo, presidente municipal, señaló que se prepara un documento con doce puntos en donde se anunciarán medidas para sancionar a la empresa, que a decir del municipio, no ha cumplido con la adecuada prestación de servicios. Ninguna administración ha logrado sancionar a Caasa.
Respecto a esta resolución, habló el secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, “Hasta donde yo sé, Caasa promovió un juicio de amparo para que un juzgado pudiera resolver si la autoridad municipal o el Congreso del Estado teníamos facultades para quitarle la concesión, pero porque no sabía hacia donde iba la reforma”, esto luego de las modificaciones a la Ley de Agua del Estado de Aguascalientes.
Cortina Reynoso subrayó que hasta el momento, municipio no ha intentado quitarle la concesión, “la Ley está vigente y el amparo contra esa ley no ha sido concedido (refiriéndose a la prohibición de cortes de agua), eso no quiere decir que la concesión esté en riesgo por alguna razón”.
El funcionario enfatizó en que las instrucciones siguen siendo las mismas, Caasa no puede hacer cortes de agua y es la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) quien vigila que Caasa cumpla con las disposiciones de la ley.