- Se esperan precipitaciones para el fin de semana
- 36 árboles caídos y más de diez vehículos varados entre la capital y Jesús María
Las últimas precipitaciones registradas en la entidad dejaron como saldo afectaciones, sobre todo en el municipio de Jesús María y la capital, en donde fueron afectados espectaculares, vialidades y se interrumpió el suministro de energía eléctrica en algunas partes del Ayuntamiento, informó el titular de la coordinación estatal de Protección Civil, Ángel Ávila Moreno.
“Hemos atendido contingencias tanto en el municipio de Aguascalientes como en Jesús María, el mayor afectado es éste último con la caída de árboles. En los últimos dos días hemos atendido más de 30 árboles que se han caído, suspensión de suministros eléctricos, encharcamientos y la afectación de algunos espectaculares.”
Ávila Moreno detalló que las recientes lluvias, aunque han ocurridos en breves espacios de tiempo, presentaron importantes cantidades de precipitación.
“En la lluvia del jueves, que duró 20 minutos, tuvimos una precipitación de 20 milímetros, acompañada de granizo y aumento de velocidad en el viento. En la que se registró el miércoles, que duró 15 minutos, se registró una precipitación de once milímetros que fue más agresiva.”
En la capital se atendieron seis árboles caídos, sesenta llamadas de emergencia al 066 y se reportaron siete vehículos varados, aunque se cree que se afectó un número mayor: “De los que se les dio atención fueron éstos, obviamente no es el total, porque la lluvia fue muy rápida, si hubiera durado más habrían llegado más reportes a la coordinación.”
La dependencia estatal espera más precipitación durante este fin de semana: “el pronóstico de inicio de semana se tenían que lunes y martes habría lluvias, pero la evolución de los fenómenos del Atlántico y Pacífico han mantenido la humedad. En el caso particular de Aguascalientes tendremos lluvia sábado y domingo, pero el domingo, dice el Servicio Nacional Meteorológico, que estaremos al cien por ciento de probabilidad de lluvia, lo que quiere decir que estará lloviendo todo el día”.