- Felipe González debe dar vuelta a la página, respondió el empresario
- Se debe dejar la grilla de lado y trabajar a favor de la iniciativa privada local
Para Roberto Díaz Ruiz, secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), es tiempo dar vuelta a la página. Alegó que no se violó ningún estatuto durante la elección de nueva mesa directiva del organismo, contrario a los señalamientos hechos por voces de dicha agrupación.
“Hay que estar preparados en esta vida para no ser, porque a veces a alguien que no le toca ser, se le convierte en un trauma. Hay que estar preparados para ser y hacer las cosas como se debe, pero también preparados para dejar de ser, porque a veces esto cuesta mucho trabajo a algunas persona”, externó el empresario.
Recalcó que fue un proceso democrático en el que 29 votos favorecieron la permanencia de Pedro de la Serna en la presidencia de la mesa directiva del consejo. En anteriores elecciones, el triunfo se ha logrado con un margen de un voto y el resto de los socios tuvo que asumirlo: “Es imposible que queden contentos todos, me queda muy claro, quien sienta que lo hecho afectó a su candidato sus pretensiones, pues tendrá ese tipo de reacciones. Nosotros tenemos madurez para escuchar críticas y cuestionamientos.”
Aludiendo a Felipe González Ramírez, quien abandonó la sede en que se verificó la asamblea ordinaria mientras se pactaba la ratificación del antiguo presidente, Díaz Ruiz demandó mesura, consideró que la relación con el CCE termina bien, sin sembrar discordia en donde no la hay.
Pese a la amenaza de renuncia, prevalece la unidad en el sector empresarial de Aguascalientes, subrayó el también presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar). Comentó que quienes faltaron a la última asamblea ordinaria lo hicieron por cuestiones de trabajo.
“Vendrá la ratificación de Pedro de la Serna en la asamblea que tendrá lugar en octubre, como lo marcan los estatutos vigentes”, anticipó.
Por otro lado, la salida de Felipe González Ramírez no impactará en las actividades de la mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial: “el presidente tendrá que formar su equipo con las personas que él considere idóneas; no va a pasar nada”. Desmintió, en ese sentido, que deba realizarse una asamblea para tramitar la salida del empresario, quien al no ser presidente de ninguna organización patronal, tiene voz, más no voto, en los procedimientos electivos.
Se debe dejar la grilla de lado, tomar las cosas con mesura y enfocarse en trabajar por la generación de empleo, recalcó Díaz Ruiz, e informó que actualmente se gestiona la reincorporación de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) al seno del organismo.
“Lamento mucho que eso se haya dado, porque a mí me gusta dejar amigos donde quiera, no me gusta dejar personas resentidas (…). Me lastima, me preocupa, pero me ocupa en hacer las cosas bien.”