- Se construyeron cuatro preescolares, una primaria y una secundaria
- Se destinaron 70.5 millones de pesos para obras de infraestructura educativa
Para este ciclo escolar 2015-2016, el Gobierno del Estado destinó 70.5 millones de pesos para infraestructura en planteles de educación básica. Este recurso proviene del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) del Gobierno Federal, destinado a la construcción de espacios educativos. Con dicha inversión se llevaron a cabo obras de impermeabilización, pintura e instalación eléctrica en 64 escuelas primarias y una secundaria, beneficiando a 32 mil alumnos. También se efectuó la consolidación de una secundaria con la construcción de tres aulas didácticas y su obra exterior.
Se realizaron trabajos de rehabilitación y mantenimiento por parte del programa Escuela Digna en 16 preescolares, 13 primarias y dos telesecundarias. A través del Fondo de Operación se realizaron obras de impermeabilización en 31 planteles de educación básica, con una inversión de diez millones de pesos, con lo que más de nueve mil niños estudiarán en aulas en mejores condiciones.
Se construyeron cuatro preescolares, una primaria y una secundaria en los municipios de Aguascalientes, Jesús María y El Llano, para recibir a más de mil 120 alumnos. Asimismo, con el propósito de preservar el bienestar de los educandos al realizar actividades físicas, se invirtieron más de ocho millones de pesos en la construcción de cubiertas de malla sombra en beneficio de cinco mil 348 alumnos.
El objetivo principal de estas aportaciones es desarrollar acciones en las escuelas para que los niños lleven a cabo sus actividades en un ambiente favorable, seguro y en buenas condiciones, de tal manera que tengan un mejor desempeño.
Con información del Instituto de Educación de Aguascalientes