- El Consejo Mexicano de la Familia recauda firmas para reformar el artículo 4 constitucional
- Insisten en que el matrimonio debe celebrarse sólo entre un hombre y una mujer
Opuesto a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuyos ministros se han mostrado a favor del matrimonio homosexual, el Consejo Mexicano de la Familia anunció el lanzamiento de una campaña de colecta de firmas que permita, a través de una iniciativa ciudadana, reformar el artículo 4 constitucional.
Ese numeral, consideran, debería decir así: “El matrimonio es una institución de interés público y el fundamento natural de la familia; como tal debe ser protegido por el Estado, como un compromiso público que toman libremente un varón y una mujer, para amarse, fundar una familia y educar a sus hijos hasta que alcancen la mayoría de edad”.
La estructura familiar pasa por una etapa de deterioro, consideró María del Carmen Limón, presidente de la agrupación. Añadió que la familia ha sido eliminada de las políticas públicas: “Hoy exigimos que sea el eje transversal de todo programa en todos los niveles de gobierno (…). Queremos, a través de esta reforma al artículo 4, traer los tratados internacionales para cumplirlos”.
El Consejo Mexicano de la Familia ha hecho la convocatoria de captación de firmas en ciudades de Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Baja California, Sonora, Querétaro y Veracruz.
Se pretende, señalaron militantes en rueda de prensa, abrir un debate nacional relacionado con la protección que requieren “el matrimonio y la familia natural”.
Se dijo que el país ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil, en difusión de pornografía infantil por internet y en tráfico sexual de niños.
–¿Tienen algún posicionamiento sobre lo que ha dicho la Suprema Corte acerca de la adopción homoparental?
–No nos trae ese tema ahorita. Se verá a nivel nacional en el Consejo Mexicano de la Familia.
De acuerdo con Limón, “la familia no ha sido vista (por el Estado), no hay una perspectiva de familia, es una perspectiva egoísta. No puedes creer que habiendo tantos pobres esté en México el hombre más rico del mundo”.
La iniciativa de reforma ciudadana también toca los temas formativos. Sus promotores sugieren dar a los padres el “derecho preferente” en materia de educación sexual y de desarrollo de aptitudes intelectuales, morales y religiosas.