- Reporteros y fotógrafos pidieron justicia para los comunicadores asesinados
- El secretario de Gobernación no hizo mención sobre la muerte de Rubén Espinosa Becerril
El secretario de Gobernación se ciñó al protocolo y al discurso preparado. Miguel Ángel Osorio Chong habló durante 18 minutos en la clausura del Seminario Nacional para Autoridades Municipales Electas y enseguida dejó el salón sin mencionar palabra sobre los rostros del fotoperiodista, Rubén Espinosa Becerril, que impresos sobre papel le mostraron una veintena de reporteros locales a lo largo de toda su intervención.
Los comunicadores aguascalentenses se manifestaron por segundo día consecutivo en pro del pronto esclarecimiento del asesinato de Espinosa y de sus amigas Nadia, Yesenia y Alejandra, y una ciudadana de origen colombiano.
Una de las líneas de investigación de este crimen es el ejercicio reporteril, pues la víctima había recibido amenazas por parte de funcionarios del gobierno de Veracruz.
Los manifestantes ocuparon las dos últimas filas del bloque de sillas. Se levantaron con el rostro de Rubén Espinosa sobre el propio y así permanecieron hasta la clausura del evento.
En el presídium también estaba el gobernador Carlos Lozano de la Torre, los senadores Martín Orozco Sandoval y Miguel Romo Medina, el diputado Pilar Moreno Montoya, el alcalde Antonio Martín del Campo y el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Manuel Ponce Sánchez.
Un día antes de la visita Lozano de la Torre dijo a reporteros, camarógrafos y fotoreporteros que expondría estas inquietudes al titular de la Secretaría de Gobernación.
Una vez finiquitado el Seminario Nacional para Autoridades Municipales Electas, Osorio Chong destinó unos 15 minutos para tomarse fotografías con los asistentes. Después partió a una comida ofrecida por la administración estatal sin conceder entrevistas.
NARCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO