- Más de 900 personas de la tercera edad se benefician con este centro
- Los nuevos cursos serán de cocina mexicana, internacional y panadería
El Centro Gerontológico aumentará tres nuevos cursos a partir del mes de septiembre a la lista de talleres y servicios que ofrece para las personas de la tercera edad, sumando en total una oferta de 35 clases distintas. Así lo dio a conocer la directora del organismo, Marcela Durán Madrigal, quien detalló que los nuevos talleres serán de cocina mexicana, internacional y panadería, los cuales se podrán ofrecer gracias a los convenios que se han entablado con varias universidades e instituciones de especialidades.
Con relación al Centro Gerontológico, precisó que se tienen inscritos a 930 usuarios, quienes acuden a uno o varios talleres que se les ofrecen de manera gratuita.
Explicó que los horarios son muy flexibles y los diferentes talleres se imparten desde las 8:00 de la mañana hasta las 21:00 horas de lunes a viernes.
Comentó que en el turno matutino los cursos más demandados son el de computación y los relacionados con la activación física como aerobics, zumba, yoga y tai-chi.
Por las tardes los que tienen mayor número de alumnos son las clases de ajedrez, dominó, baile regional, coro y zumba.
Asimismo, dijo que de manera complementaria a los talleres se les ofrece la oportunidad de conocer los destinos turísticos del interior del estado, gracias a un convenio que se tiene con la Secretaría de Turismo, en donde todos los martes y jueves se pasea a los adultos mayores en un turibus para que conozcan la riqueza cultural de Aguascalientes.
Dijo que aún con limitaciones presupuestales no se ha dejado de atender a este sector social, es por ello que la suma de esfuerzos con otros órdenes de gobierno e instituciones públicas y privadas ha permitido que los abuelos dispongan de una gran variedad de actividades formativas, recreativas y servicios.
Agregó que a través de los Círculos DIF que operan en las colonias se atiende a 920 adultos mayores, quienes se reúnen en casas particulares, en los Centros de Desarrollo Comunitario del propio organismo y en los salones de usos múltiples del DIF municipal.
Comentó que a través de este programa los asistentes participan en actividades de manualidades, cocina y juegos de mesa. Los servicios dirigidos a las personas de la tercera edad se han fortalecido con la colaboración de estudiantes universitarios, quienes están realizando su servicio social en los diferentes centros y grupos de convivencia, ofreciendo talleres de asesoría sicopedagógica, sicología, nutrición y enfermería.
Con información del DIF estatal