- Se contará con la colaboración de instituciones educativas más prestigiadas
La alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez, se reunió con Dolores Franco Delgado, coordinadora nacional de ONU-Hábitat en México, con quien entabló la posibilidad de concretar la gestión para instalar en la capital del estado el Centro de Capacitación para Jóvenes en Áreas Urbanas, primero en su tipo en Latinoamérica, el cual estaría ubicado en la Línea verde.
Durante el encuentro de trabajo, la presidenta municipal conoció los alcances que contempla ese esquema que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para fortalecer el trabajo de concientización en materia de medio ambiente, particularmente entre los jóvenes, y que sean partícipes en las políticas públicas en dicho rubro.
Sostuvo que este sector poblacional representa un área de atención prioritaria para la administración local, pues su ímpetu, creatividad y energía representan factores fundamentales para ser agentes activos en el trabajo serio y responsable para beneficio de su comunidad.
En su oportunidad, la coordinadora Nacional de ONU-Hábitat en México explicó que actualmente la estrategia sólo se aplica en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica y consiste propiamente en un espacio para la impartición de talleres y la adquisición de conocimientos acerca del cuidado ambiental a cargo de especialistas internacionales en este ámbito, y con la colaboración de las instituciones de educación media y media superior más prestigiadas.
Resaltó la necesidad de impulsar entre la juventud programas que contribuyan a un mayor involucramiento en la búsqueda de soluciones que permitan a la sociedad alcanzar un desarrollo sustentable y garantizar su estabilidad a la presente y futuras generaciones.
En esta reunión estuvo presente Sandra Herrera Flores, subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).