- Histórica, la anulación de la elección en el Distrito federal I
- Marca un precedente para respetar jornadas electorales: Jesús Ramírez
Los funcionarios públicos y el gobernador Carlos Lozano de la Torre deberán ser sancionados conforme lo que dicte la legislación por haber intervenido en la jornada electoral para favorecer a un partido político, específicamente al Revolucionario Institucional. El dirigente estatal de la Confederación Regional Obrero Mexicana (Crom), Jesús Enrique Ramírez Ramírez, condenó la actitud de los servidores públicos que no se apegan a la ley: “Consideramos que no debe haber intervención de las autoridades, siempre se les ha exhortado a cuidar estos detalles y creo que ahí están las consecuencias, nosotros condenamos esa actitud de los funcionarios públicos. Estamos pidiendo al Instituto Nacional Electoral que lo haga, deben ser castigados de alguna manera de acuerdo a la Ley”.
En rueda de prensa, Ramírez Ramírez agregó que es un tema de legalidad, por lo que pidió a los partidos y a los candidatos, ganador y perdedor, asumir con madurez e inteligencia el resultado que arroje el máximo órgano judicial electoral del país: “Nunca antes habíamos visto los aguascalentenses la anulación de una elección, es la primera vez en la historia en que esto sucede y deberá ser una lección para todos; partidos, candidatos, autoridades de todos los niveles, para que se ciñan a lo que las leyes disponen en los procesos electorales. Por ahora es cuestión de esperar a que concluya el procedimiento jurisdiccional y aceptar, sea cual sea, lo que las autoridades electorales resuelvan”.
El empresario expresó su plena confianza en que los ciudadanos del Distrito federal I “estarán plenamente representados en la Cámara de Diputados, una vez que sea resuelto por completo el medio de impugnación que dio por resultado la anulación de esa elección”.