Reclama alcalde de Asientos poca responsabilidad social de la mina San Francisca - LJA Aguascalientes
19/11/2024

  • Nuevo derrumbe deja 4 trabajadores fallecidos por mala operatividad de seguridad y protección civil
  • Por contar con permisos federales la autoridad municipal y estatal no puede actuar

Tras el nuevo derrumbe surgido en la mina San Francisca en el municipio de Asientos, el alcalde José Manuel González Mota reclama a los encargados de la empresa la poca responsabilidad social que tienen hacia la población, pues a pesar de que los cuatro trabajadores fallecidos no eran originarios del lugar, su operatividad sólo ha afectado a la comunidad.

Desde la administración pasada, el Ayuntamiento tenía múltiples conflictos con la empresa, sobre todo por la cerrazón de los directivos para las investigaciones y revisiones del área de Protección Civil, Seguridad Pública y Secretaría de Medio Ambiente, “no dejan hacer ninguna revisión, sólo dejaron pasar al Ministerio Público para lo de las muertes”. Adicional a ello y sin razón, se cierra el camino utilizado por el Ayuntamiento como zona turística.

El funcionario mostró su preocupación en el tema, ya que en menos de seis meses van dos accidentes de esta naturaleza por la mala operación de la mina; como alcalde exige una mayor seguridad a pesar de que se supone que por reglamento oficial deben contar con un área especial de protección civil y seguridad, “no puede ser que los trabajadores sigan en riesgo, tienen que hacer algo ya”.

Mientras el gobernador indica que la mina San Francisca ofrece empleos al municipio y desarrollo económico, el alcalde demandó la falta de inclusión de trabajadores endémicos, pues prefieren a personal de Zacatecas y Jalisco, en la actualidad no hay más de 200 trabajadores de Asientos en la mina.

“Lamentamos que la mina no sea socialmente responsable con el pueblo de Asientos”, no ha cumplido con su responsabilidad de propiciar un desarrollo en beneficio de la comunidad, sino por el contrario, González Mota subrayó que sólo le ha traído afectaciones al municipio, desde económicas hasta ecológicas con las explosiones, químicos y todo el ruido que causa, pero a pesar de sus reclamos, la autoridad municipal ni estatal, no puede atenderlos por contar con permisos federales.


Show Full Content
Previous Coyotes entran a hacer gestiones hasta las ventanillas del Infonavit
Next Conclusión del Proceso Electoral Federal 2014-2015
Close

NEXT STORY

Close

Murió José Agustín el escritor de la “literatura de la onda” 

17/01/2024
Close