- No los deja trabajar la Ley Electoral… ni dormir
- ¿Por qué retardarle tanto sus cuentas a San Marcos?
- PAN en oferta de a dos por uno
Piden tres en vez de uno.- Entre la bancada del PRI surgió ayer la propuesta de ampliar a tres los periodos extraordinarios de sesiones, dado que la agenda legislativa se encuentra muy abultada y no les dará mucho tiempo. Lo que les roba el tiempo y la atención es el asunto de la Ley Electoral, donde parece ser que ha llegado la hora de los jaloneos entre las bancadas que estarán defendiendo a toda costa, los intereses de sus partidos.
Nada pasará.- Si bien, existe la intención firme de que la dictaminación de cuentas públicas correspondientes al segundo semestre del 2010 se prolongue hasta el periodo ordinario, comenzaron algunos legisladores a presionar para darle prisa al mal paso, suponiendo que como nada habrá de pasar, es lo mismo aprobarlas hoy que hasta el próximo año.
Debut y despedida al jefe.- A punto de entrar a la última fase de las labores legislativas, algunos diputados hacen una autoevaluación sobre los aciertos y errores en sus decisiones, y hay coincidencias, incluso entre los mismos de la bancada priísta, que la figura de jefe de Gabinete como tal, será una de las que seguramente habrá de desaparecer en el paso de las siguientes legislaturas.
El sospechoso reporte.- Como un misterio prevalece el conocimiento de las cuentas presentadas por el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos al Congreso del Estado. Con mucho celo, esa información prevalece como reservada, tal vez esperando mejores tiempos para darse a conocer, a menos que los resultados sobre las ganancias, afluencia de visitantes y derrama económica sean catastróficos, comparados con lo conseguido en los festejos del 2011.
En la fama de Kendor.- Los estrategas de los candidateables por el PRI están dedicados a promover a diferentes personajes valiéndose de distintas vías, con tal de que no se vea como un desacato a las indicaciones dadas por la dirigencia estatal, de no moverse hasta diciembre. Uno de esos casos lo representa Kendor Macías, de quien ya sus fans aseguran que dice “sí quiero y de una vez”. Según sus porristas, lo quieren para la Presidencia Municipal de Aguascalientes. Aunque los no tan jóvenes no les desagradaría estuviera dirigiendo al PRI.
Insisten.- Quienes también dirían que sus porras son los que los promueven son Juan Antonio Martín del Campo y José Luis Novales, ambos andarían buscando llegar a la alcaldía de la capital, bajo el supuesto de que por su trayectoria partidista ya cumplieron con los méritos necesarios.
Yo no fui.- A decir de Jesús Martínez, el presidente del Comité Municipal del PAN, de manera dolosa le están acusando a él de estar develando y promoviendo a Luis Armando Reynoso Femat como candidato a sustituir a Lorena Martínez. Ayer mismo se encargó de comenzar las aclaraciones de que, simplemente por el cargo que ostenta en el partido, no puede manifestar simpatías ni preferencias, y dice que alguien quiere hacer una mala jugada a su nombre.
El verdadero dúo dinamita.- En el panismo prácticamente ya tienen definidos a los dos contendientes principales para la elección del 2016, y sobre ese eje estarán moviéndose las demás piezas. A decir de las quinielas, Martín Orozco irá por la gubernatura y José Ángel González Paquín, por la Alcaldía de la capital. Que de otros partidos que saben de las intenciones, la han catalogado de antemano como una fórmula complicada para darle competencia. Habrá que esperar.