- Serán empotrados en la Secretaría de Medio Ambiente
- La dependencia además espera ahorrar un millón 300 mil pesos al año en electricidad
Este martes 21 la Secretaría de Finanzas recibió de la Federación 28 millones de pesos para la compra e instalación de los mil cien paneles solares necesarios para la alimentación de cien automóviles eléctricos.
Los artículos quedarán dispuestos en la Secretaría de Medio Ambiente. Además de abastecer a las unidades, los paneles brindarán energía a la dependencia.
Su titular, Jorge Durán Romo, dijo que se estima un ahorro anual de un millón 300 mil pesos en electricidad: “el convenio especifica que se tiene que reinvertir en más paneles y en más vehículos. Se podría ampliar, el proyecto da para una mejora continua, para que sea autosustentable. Los ahorros económicos darán la posibilidad de que el proyecto tenga impactos positivos”.
–¿Cuándo comienza la colocación de paneles?
–El recurso acaba de llegar, tendríamos que hacer un pago al Centro de Investigación y Energía de la Comisión Federal de Electricidad para que ellos lo empiecen a desarrollar.
Por lo pronto ese organismo ya realizó un estudio de mecánica de suelo. Los paneles serán colocados tanto en la parte frontal como en la trasera de la Secretaría de Medio Ambiente. Será el gobernador Carlos Lozano de la Torre quien dé el banderazo a esta obra en los días siguientes.