- El proyecto Refugio Verde mereció el reconocimiento por su capacidad creativa
Al participar en la XXIV edición de los premios Habitácola 2012, alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes recibieron una mención especial por su creatividad y calidad en el proyecto denominado Refugio Verde, en el que participó Ana Karen de Loera Gutiérrez, María Magdalena Álvarez López y Andrea Calatayud Elizarrarás; todas ellas alumnas del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción.
Este proyecto ofrece aportaciones especiales en correspondencia con el desarrollo denominado Línea verde que actualmente realiza el Municipio de Aguascalientes.
Al asistir a la premiación de este concurso organizado por la Asociación de Fomento a las Artes y el Diseño (FAD) en la ciudad de Barcelona, España; Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA, se mostró complacido con el desempeño académico de los alumnos y catedráticos que intervinieron en los equipos participantes en este concurso internacional y felicitó ampliamente a sus integrantes y de manera especial a los ganadores.
Mencionó que este tipo de competencias permiten a los estudiantes ser evaluados internacionalmente en sus conocimientos y desempeño, lo cual es sin duda un gran incentivo y un reto, que demuestra también la calidad de la enseñanza que se imparte en la Autónoma de Aguascalientes.
Los premios Habitácola son impulsados por Arquinfad, asociación interdisciplinaria que vela por la cultura arquitectónica y el interiorismo, y cuyo objetivo es promover proyectos urbanísticos y de desarrollo que tengan implícito un compromiso social, reflejen el profesionalismo y apoyen nuevas iniciativas y talentos.