Tres mexicanos a torear
Sergio Martín del Campo
Posterior a un desmayo de inactividad preocupante, tres mexicanos habrán de ataviarse con el terno de seda y bordados en cosos de Europa; se trata de los matadores Arturo Saldívar y Alejandro Amaya y del novillero Sergio Flores.
Juzgando la boleta de gente de toros, tres diferentes empresas han catalizado las negociaciones con estos elementos y ya están sus nombres impresos en otros tantos carteles que anuncian funciones para el domingo entrante.
El de Jalisco caminará en el paseíllo sobre el foro del circo taurómaco de Istres, Francia, compartiendo el despeje con David Mora y Tomás Dufau; tal tercia despachará toros quemados con la efigie ganadera de Adelaida Rodríguez.
El de Tijuana, Amaya, lo hará pero en Estella, Navarra, España, alternando con Francisco Marco y José Manuel Sandín ante bureles de Torregrande.
En su rubro y categoría, el de Tlaxcala comparecerá en el coso de Soustons, Francia, al lado de Cayetano Ortiz y Emilio Huertas para despeñar utreros de la dehesa de Pedrés.
Ureña, estable
En ficha aparte, gente de toros remitió a este diario el informe sobre la salud física del diestro Paco Ureña.
El espada murciano fue herido el lunes en la segunda corrida de la feria de Azpeitia, España cuando su segundo de la divisa de Palha le alcanzó en el brazo izquierdo al salir de la suerte suprema; ya antes, como buen torero había desorejado al primero de su lote.
No se canceló la salida a hombros, empero el diestro manifestaba dolor en la zona afectada y fue trasladado para que se le dieran los servicios médicos. De éstos resultó que tiene un puntazo en el miembro dicho, sin embargo los galenos decidieron llevarlo a San Sebastián para ser mejor revisado.
Hoy, ya en su casa, todo camina en buena y frondosa rambla, sobre todo anímica, pues esos apéndices logrados le han llenado de buenas vibras.