A las declaraciones vertidas por Francisco Guel Saldívar, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes, derivadas de la sentencia SUP-REC-0292-2015 emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los consejeros electorales del 02 Consejo Distrital responden lo siguiente: “No responderemos a las diatribas; por el contrario, seguiremos en el tono de conciliación, cordialidad y respeto que reclaman los tiempos actuales. Seguimos en el tenor de llamar a las partes involucradas en este litigio electoral a la civilidad y la cordura. En el marco de una disputa electoral el diálogo, más que nunca, debe llamar a la tolerancia y respeto irrestrictos”.
“Como representantes de la ciudadanía, nuestra conformación en el órgano colegiado es plural y de diversos orígenes, y justo es en esa diversidad de donde brota nuestra unión y fortaleza. Nuestro actuar siempre ha estado apegado a Derecho y las decisiones que tomamos se sustentan en nuestro actuar ético, comportamiento cívico y compromiso ciudadano. Por tal motivo, asumimos las consecuencias de nuestras decisiones.”
“La sentencia que emita la autoridad jurisdiccional electoral la respetaremos a cabalidad. Precisamente que sea esta instancia quien le dé la razón a quien la tenga. La resolución que tome sobre este juicio de inconformidad deberá ser compartida por todos los actores involucrados. Los resultados de una competencia electoral son así, en algunos dejan un mal sabor de boca, pero deben ser respetados. Así es como se ha fortalecido el sistema electoral mexicano en la última década del siglo pasado y los primeros lustros del siglo actual. Por eso hemos experimentado la alternancia.”
Consejeros electorales:
Gabriela Hermosillo de la Torre
Luis Manuel Bustos Arango
Carlos Humberto Calzada de la Torre
Efraín Campos Castro
Ricardo Chávez Pérez
Ladislao Rafael Juárez Rodríguez
Con información del INE