- La educación de calidad y de valores se logra sólo en el trabajo corresponsable: Martín Orozco
- El legislador federal reconoció a las maestras y maestros de Aguascalientes por su desempeño
El senador Martín Orozco Sandoval se pronunció por una efectiva corresponsabilidad entre las autoridades y la sociedad a favor de la educación de la niñez y la juventud, al asistir como padrino de la generación 2013-2015 de la Escuela Secundaria Técnica no. 24 Isabel Durón Hernández. Sostuvo que “la formación del infante, del adolescente y del joven implica también enseñarle la parte valoral, la parte formativa del ser humano; mostrarles, descubrirles y desarrollarles todos esos caminos”.
Llamó a que tanto los servidores públicos como los padres de familia colaboren en la formación de cada persona: “no dejemos sólo la tarea a una institución”.
En el evento, en el que estuvo el director del plantel, Benito Martínez, y diferentes autoridades educativas, el legislador federal hizo un llamado a no dejar de prepararse en la vida ni olvidar el buen ejemplo que pueden dar las maestras y maestros: “un ciudadano responsable, que cumple con las leyes y se conduce por el buen camino, es porque seguramente se sembró una buena semilla en una escuela y en el hogar, porque le enseñamos lo más importante que son los valores y el respeto a la célula principal que es la familia”.
Mencionó que el respeto, la admiración y el acceso a más oportunidades en la vida se ganan ejerciendo un trabajo congruente con el esfuerzo, la transparencia y el bienestar común.
Luego de expresar un reconocimiento a las maestras y maestros de Aguascalientes por su desempeño para diseñar una mejor sociedad, Martín Orozco sostuvo que aún falta mucho por hacer en el tema educativo. Dijo que se debe hacer énfasis en el desarrollo del talento que tiene cada persona, sea en la academia, el arte, la cultura o el deporte, por ser fundamental para el desarrollo con plenitud.
En la conclusión del ciclo escolar 2014-2015, el senador por Aguascalientes dio un mensaje de felicitación tanto a alumnos, padres de familia, personal administrativo y directivo de dicho plantel.