- Boxeador con hechuras locales definirá en Manchester si pelea por algún cetro mundial
- El CMB se ha comprometido a instalarlo en el top 5 en caso de ganar
Tlaxcalteca de nacimiento, pero radicado en Aguascalientes desde hace un año, Gustavo el Gusano Molina parte hoy a Manchester para enfrentar, en peso gallo (120 libras), al inglés Paul Butler, en una pelea que podría enfilarlo a la disputa por el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El zurdo de 26 años subirá al ring con un récord de 19 – 6, con 14 triunfos por knockout. El palmarés de Butler dice 18 – 1, pero sólo tiene siete victorias por la vía rápida. En su última función perdió el campeonato mundial, precisamente por knockout.
Al pendiente de la esquina mexicana estarán Elder Medina y Ricardo Cummings.
–¿Cuál será la estrategia en Manchester? Se le pregunta al boxeador.
–He visto sus videos. Está más alto, mi estrategia es pelearle en corto. Lo que me ha ayudado a hacer knockout son los cruzados, me gusta mucho fajarme. Lo he visto, sintiendo los golpes se va a abrir, se va a echar para atrás. Yo voy a fajarme y a contragolpear.
El sábado 11 de julio, mexicano e inglés se medirán en 10 rounds, en un evento organizado por la principal promotora del Reino Unido. Medina es el campeón vigente de la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República mexicana.
Cummings dijo que el Gusano pasó ratos difíciles en Cadena 3, compañía que televisaba sus enfrentamientos, a los que convocaban con unos pocos días de anticipación.
“Se tomaron decisiones un poco precipitadas (…), se ha ido corrigiendo poco a poco el récord, sus últimas peleas son ganadas (…). Estamos seguros de que va a dar el 150 por ciento. A su penúltima pelea, en Monterrey, iba de víctima, le avisan dos días antes, contra un peleador cuidado, fue y le ganó. Es un peleador acostumbrado a la adversidad, sabemos que en Manchester no vamos a tener a nadie a nuestro favor.”
Insistió en que la pelea del sábado es ganable, pues “las ventajas que encontramos en Gustavo es que se trata de un peleador muy rápido, muy vivo, con muy buena defensa y tremendo corazón. Esperemos que la gente en Aguascalientes cada vez se vaya enterando más del boxeo profesional”.
–¿Cómo está el ranking, qué prospectos hay si ganan esta pelea?
–Paul Butler es el clasificado número por la Federación Internacional de Boxeo. Si lo vencemos quedamos como clasificados número uno y tenemos el apoyo incondicional de Mauricio Sulaimán.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se habría comprometido a instalar a Gustavo Molina en el top cinco, con posibilidades de firmar más peleas en el terreno internacional.
Sulaimán, dijo Ricardo Cummings, “tiene un interés muy grande en que Aguascalientes tenga un primer campeón mundial, ya hay ciertos exponentes (…). Mauricio Sulaimán pretende clasificar a Mario Briones entre los primeros cinco del mundo para que pueda pelear por el campeonato mundial avalado por el consejo”.