- La obra fue adjudicada al arquitecto Fernando de Jesús Esparza Ortiz
- Se planea que en agosto del 2016 esté construida al cien por ciento
La construcción de Ciudad Justicia, en su primera etapa, que comprende el proyecto ejecutivo de oralidad penal, costará dos millones ocho mil 354 pesos.
Según información del sitio oficial de licitaciones gubernamentales, Compranet, la obra fue adjudicada al arquitecto Fernando de Jesús Esparza Ortiz, quien figura como uno de los contratistas del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.
“Está previsto que arranque ya, en estos días tenemos que estar materializando la obra, la primer etapa que es la construcción de tres especies de juzgados nos la entregarían en el mes de marzo del año que viene, para que iniciemos en el mes de mayo y en el mes de agosto tendríamos la segunda fase, se calcula que para ese mes del 2016 ya tengamos el cien por ciento de la obra”, detalló el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Manuel Ponce Sánchez.
La ubicación de los terrenos para Ciudad Justicia es al poniente de la ciudad y con la aprobación del Congreso del Estado, fueron donados al Poder Judicial para iniciar con la construcción.
“Se licitó el proyecto en una primer fase y me parece que además se van a licitar tres paquetes de primera etapa y luego ya se va a ir complementando, el interés es que sean las empresas locales quienes ganen la licitación para construir la obra y generar empleos”, señaló Antonio Robledo Sánchez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
En la convocatoria de la licitación participaron cinco interesados, siendo la oferta de Esparza Ortiz la más baja, por lo cual le fue asignado el proyecto. El monto sin IVA asciende a un millón 731 mil 340 pesos.