Turistas del DF y Estados Unidos fueron los que más llegaron a la Feria - LJA Aguascalientes
16/11/2024

  • La ocupación hotelera fue de 71.2 por ciento en promedio y los fines de semana arriba del 80 por ciento
  • Se registran 34 mil 496 pasajeros nacionales, un 38 por ciento más que el año anterior

Al ser una de las dependencias más importantes para el desarrollo de la Feria Nacional de San Marcos, la Secretaría de Turismo presentó los resultados que dejó la edición 2015, en la cual se dijo que el principal elemento fue el trabajo en equipo y las estrategias de promoción y difusión en los estados que más turistas arrojan.

El titular Alejandro Ponce Larrinúa señaló que se efectuaron giras promocionales en diferentes estados con medios nacionales e inclusive internacionales, se mostraron paquetes turísticos para mayor atracción de turistas dando una ocupación hotelera de 71.2 por ciento en promedio y los fines de semana arriba del 80 por ciento.

El Pabellón Turístico Artesanal presentó una imagen renovada, con lo que se aprovechó lo aprendido en su participación en el Tianguis de Acapulco, “ahí se nos dijo que fue uno de los estands de mejor presencia”, su nuevo modelo dejó un total de 491 mil 963 visitantes en un total de 22 estands de 14 estados distintos.

Según el sistema Datatur, alimentador principal de estadísticas e indicadores en materia de hotelería y sistema oficial avalado por la Secretaría de Turismo Federal, los lugares de procedencia del turista nacional son: Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro, Nuevo León y San Luis Potosí.

En el ramo del turismo internacional, Ponce Larrinúa explicó que el primer comunicador e indicador confiable es el Sistema Integral de Operación Migratoria, derivado del flujo de turistas que pasan por el aeropuerto de la entidad. Se registró que el principal emisor de turistas extranjeros a la verbena fue Estados Unidos, Japón, España y Canadá.

La estadía promedio del turista en el 2015 fue de 2.19 días en Aguascalientes, al hacer una comparativa con el año 2010 donde se registraba 1.86 días promedio, se destacó haber registrado un incremento del 17.83 por ciento, “conforme aumentamos la promoción y difusión de nuestro producto turístico más importante, el turista se queda más tiempo por la cantidad de propuestas que tenemos”.

En materia del transporte aéreo comercial se indicó haber inscrito 528 operaciones nacionales, un once por ciento de incremento contra el 2014; en pasajeros nacionales fueron 34 mil 496 pasajeros, lo que significa un 38 por ciento más que el año anterior; en operaciones internacionales hubo 164 en total, un 3.1 por ciento más que el 2014.

“Las frecuencias no se incrementan, sigue habiendo el mismo número de vuelos, simplemente hubo un mayor número de personas que llegaron en ellas”, aclaró el secretario después de celebrar que hubo once mil 798 pasajeros internacionales (16.1 por ciento más que el anterior). En el caso del transporte aéreo privado hubo 384 operaciones (jets privados) con 11.9 por ciento más que en 2014 con un total de 799 pasajeros.

Para la Secretaría de Turismo esto significa que la FNSM va posicionándose cada vez más como un producto turístico internacional, por lo tanto el gobierno de Aguascalientes tiene el reto de presentar atractivos suficientes para no bajar la guardia, sino por el contrario aumentar cada vez más la derrama económica en beneficio de la población local.


 


Show Full Content
Previous Se creará el Consejo de Movilidad en Bicicleta
Next Falsifican firma de secretario de Finanzas de Jesús María
Close

NEXT STORY

Close

Turismo intradérmico/ A lomo de palabra 

30/08/2021
Close