- Más de 2 mil 500 personas son las que han participado en este tipo de actividades
- Se han logrado avances en el fortalecimiento del vínculo entre autoridad y comunidad
Más de 2 mil 500 personas han sido capacitadas por la Dirección de Prevención del Delito, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en temas referentes a la construcción de ciudadanía, educación cívica y para fortalecer la relación entre autoridad y comunidad.
Jesús Ortiz Jiménez, titular de la SSPM, puntualizó que “en la corporación estamos trabajando tanto en el tema de respuesta inmediata a los llamados de emergencia de la gente, como en las actividades de prevención del delito. Estamos seguros de que ambas estrategias son de suma importancia para lograr la seguridad en Aguascalientes”.
Consideró que la construcción de ciudadanía se da también a partir de la práctica de valores universales para lograr una mejor convivencia en los espacios públicos, y con ello impulsar actividades referentes al respeto de los derechos humanos.
Aseguró buscar un mayor acercamiento de la ciudadanía con los elementos policiales, con el objetivo de trabajar de la mano en la prevención del delito en sus diversas modalidades.