- Se garantiza el uso adecuado y transparente de recursos
- Permitirá una buena rendición de cuentas a beneficio de la institución y la sociedad, señaló el rector
En evento realizado en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, se constituyó formalmente el Comité de Contraloría Social (CCS) que trabajará al interior de la universidad con el objetivo de convertirse en un mecanismo que beneficie a la comunidad universitaria en la práctica de la transparencia y la rendición de cuentas.
Eulogio Monreal Ávila, rector de la UPA, destacó que la consolidación de dicho Comité es de alta importancia por la responsabilidad y beneficio que representa en el actuar y verificación del cumplimiento de las metas institucionales y la correcta aplicación de los recursos públicos.
El Comité quedó conformado por Gerardo Márquez Chávez y Guillermo González Hernández, como presidente y secretario respectivamente, así como Pablo Campos González, Guillermo Guerrero Díaz de León, Rocío González Zacarías, Manuel Sánchez Cárdenas y Genaro Medrano Jaramillo, todos ellos vocales, teniendo de esta manera representantes de cada una de las áreas de la institución y por supuesto de la comunidad estudiantil.
La contralora interna,Patricia Morales Zamarripa, señaló que la Contraloría Social tiene sustento en los derechos constitucionales a la información, de petición, de asociación y de participación de diversos sectores de la sociedad.
El rector invitó a los integrantes a trabajar decididamente para lograr la eficacia en la totalidad de sus procesos y en la atención oportuna a las quejas y sugerencias que puedan presentarse ante cualquier anomalía.
Con información de la UPA