Denuncia PAN ante la Fepade uso de vehículos oficiales del gobierno estatal para actos proselitistas - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • Critican uso del autobús oficial de las giras para transportar a candidatos priistas con funcionarios estatales

Minutos antes de continuar el acompañamiento de sus candidatos y funcionarios como dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Paulo Martínez López reclamó al mediodía de ayer que el gobernador utilizó vehículos oficiales y seguridad pública estatal para transportar a su gabinete y candidatos al Distrito II y III a sus casillas correspondientes: “Estaba circulando por la calle Zaragoza cuando encontré el camión del progreso con un equipo de seguridad impresionante, hasta el tráfico estaban obstruyendo”, al seguirlos para tomar videos y fotografías como prueba de la violación a la veda y normativa electoral, dijo haber sido detenido en el camino por el diputado priista Eduardo Rocha Álvarez a bordo de una camioneta gris.

Molesto por los actos negativos durante la jornada electoral, el panista hizo un llamado atento al gobernador a dejar de utilizar los recursos públicos para beneficiar a los candidatos de su partido, ya que antes de ser militante de algún instituto partidista debe recordar la responsabilidad que tiene con la población aguascalentense: “Desde el inicio se denunció que no estaba respetando la ley, hoy en plena jornada llegó al cinismo, paseando a La China y  Ríos en vehículos oficiales”.

Para las 14:58 horas, los representantes jurídicos del partido entregaron la documentación solicitada por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), en la cual se denuncia a Carlos Lozano de la Torre en su calidad de gobernador de Aguascalientes por permitir que entre su comitiva de votación se encontraran dos de los candidatos priistas.

Respaldados con fotografías y videos comprobatorios se detalló que la gira arrancó en la calle Galeana para continuar en prolongación Zaragoza y Trojes de Alonso, donde la candidata al Distrito II ejercía su voto:“Todos son actos proselitistas, por eso los denunciamos”.

En este caso específico los jurídicos de Acción Nacional notificaron que el vehículo oficial denominado “autobús del progreso” es un bien del Gobierno del Estado y no debería de utilizarse para transportar y promocionar a candidatos a un cargo de elección popular.

La denuncia, acompañada de fotografías en digital e impresas, fue presentada en las oficinas de la Procuraduría General de la República, donde se ubica la Fepade.

Al señalarle al dirigente estatal Paulo Martínez López que el representante del PRI en el Consejo Local dijo que el vehículo no es propiedad de Gobierno del Estado, mostró una risa sarcástica y cuestionó la razón de su excesiva propaganda y colocación del eslogan Progreso para todos; en caso de que fuera privado el gobernador tendría que explicar el porqué lo utiliza como vehículo oficial en sus giras y recorridos por el estado. “No nos hagamos, el gobernador se mantuvo usando, en tiempo de campaña, violando la ley electoral, a este camioncito rojiblanco”.

Los jurídicos sostuvieron que no hay ningún problema con que el Ejecutivo acompañe a los candidatos a votar, sino que haga uso de recursos públicos, bienes y servicios públicos en beneficio del partido en el que milita.

 



Show Full Content
Previous Apertura tardía de casillas fue por falta de capacitación a ciudadanos por parte del INE
Next Triunfan la abstención y el voto nulo en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

DIF estatal promueve el cuidado de una sana alimentación en las escuelas

02/10/2024
Close