- Integrantes de la Comisión de Transporte Público comenzaron con el análisis del proyecto
- Alistan diputados la iniciativa de reforma y adiciones al Código Urbano y a la Ley de Vialidad del Estado
La Comisión de Transporte Público de la LXII Legislatura, encabezada por Lourdes Dávila Castañeda, dio a entrada para su estudio a la iniciativa de reformas y adiciones al Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda para el Estado,presentada por Oswaldo Rodríguez García, la cual propone que cuando menos un camión urbano por ruta cuente con equipamiento especial para que las personas con discapacidad puedan abordar la unidad.
Dávila Castañeda indicó que el proyecto que planteó para modificar también el Código en mención y la Ley de Vialidad del Estado busca incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte y con ello mejorar la movilidad en la ciudad. Esta iniciativa ya registra un gran avance de revisión, toda vez que ya se recibieron las aportaciones que envió el gobernador a través de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot).
Dicha iniciativa pretende que se establezca la obligación de instalar y equipar en ciertas zonas de la ciudad tramos de ciclovías, además de lugares especiales para estacionar los vehículos de dos ruedas. Dio a conocer que la Seguot en sus observaciones sugirió especificaciones sobre las longitudes y zonas donde deben construirse los tramos de ciclovías. La presidente de la Comisión de Transporte Público aseguró que en próximos días estarían en condiciones de dictaminar ambas iniciativas.
A la sesión acudieron los diputados Verónica Sánchez Alejandre, Salvador Dávila Castañeda, Ulises Ruiz Esparza de Alba y Eduardo Rocha Álvarez.
Con información del Congreso del Estado