- La constitución de mayoría en Congreso de la Unión busca echar abajo la Reforma Fiscal
- Siete de las nueve gubernaturas tienen previstas como victorias panistas
A nombre del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, el ex secretario de gobernación, Santiago Creel Miranda, visitó ayer el estado de Aguascalientes para acompañar a los candidatos a diputados federales en sus trabajos de campaña por un día; especificando que según las encuestas realizadas por empresas serias, así como por el partido mismo, los tres van por arriba de los priistas con hasta cinco puntos.
“Aguascalientes es uno de estados prioridad para el CEN, pues la militancia panista se ha reactivado y el trabajo de los candidatos ha sido excepcional”, desde su perspectiva, el ser tres profesionistas con áreas totalmente diferentes hace que el equipo panista tenga propuestas integrales para la representación total del estado.
Puso énfasis en que la intención de recuperar la mayoría en el Congreso de la Unión está en crear el contrapeso necesario para “este mal gobierno priista federal”, el cual no ha encontrado una salida correcta a los grandes temas nacionales pendientes como la economía y la seguridad, “nosotros les anticipamos que no hicieran su Reforma Fiscal, que no era el momento ni los cambios adecuados pero por su mayoría la aplicaron y ahora vemos las consecuencias”.
Se lamentó que en materia de seguridad se continúe dejando a la deriva asuntos como el de Guerrero, Jalisco, Iguala, Tamaulipas, Michoacán y todos aquellos puntos rojos que la sociedad mexicana exige ser atendidos; lo primero que se tiene como encomienda desde el Comité Nacional es el echar abajo la Reforma Fiscal “tan nefasta” que mantiene ahogado al país, posteriormente un ordenamiento al tema de seguridad con estrategias pensadas y efectivas y no ocurrencias del momento.
De las nueve gubernaturas en disputa para este proceso electoral 2015 se prevé que siete tendrán triunfo blanquiazul, esto con base en las encuestas, el trabajo de campaña y diálogos con los diferentes comités estatales; “la competencia va fuerte, nuestros candidatos están dando una buena propuesta y el elector está respondiendo”. En el caso de Guerrero sorpresivamente se tienen resultados favorables en la recuperación de Acapulco, plaza de elección popular que busca tomarse con Zeferino Torreblanca (quien ya fue alcalde) para “sanear” la ciudad y retomar su identidad turística.
El resto de los competitivos son Baja California, Sonora, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Colima, Michoacán y Aguascalientes. En este último con especial interés, pues la contienda de este año se da por diputados federales, figuras que darán una imagen positiva o negativa de los gobiernos de su partido para “tentar el terreno” de la gubernatura 2016, “en Aguascalientes vamos ya saltando el empate técnico que siempre dicen, estamos por arriba de cinco puntos y en algunos hasta llegamos a dos dígitos”.
Creel Miranda enfatizó en que los funcionarios de altos mandos deben generar estrategias de mayor inteligencia y menos balas, invertirle más al sistema de inteligencia del país para prever los delitos de alto impacto, que además de ser un mal en la sociedad por causar muertes y dolor social, deriva una imagen negativa del país en el mundo causando bajas en el turismo, derrama económica, exportación e importación comercial.
Desde el punto de vista del panista, los grandes equívocos que ha tenido este gobierno priista han sido gracias a la falta de capacitación y estudio de las estrategias generadas sobre todo en leyes (las reformas estructurales), seguridad y economía; todos ellos deben ser corregidos a través de un voto consciente y pensado en aras de constituir una nueva mayoría para reordenar al país.
Oiga don Santiago Creel, y que nos dice de la concesion de casinos en su periodo de secretario de gobernacion???? ahi no hubo corrupcion??? y si Aguascalientes es prioridad porque no dan buen ejemplo metiendo a la carcel a Luis Armando Reynoso y restituyendo la lana que se robo????