Persiste compra y coacción del voto durante las campañas electorales - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • La dirigencia estatal del PRD denunció la continua entrega de dádivas por parte de partidos como el PRI y PVEM
  • Pese a las medidas cautelares, el PVEM sigue cooptando el voto, criticó Emanuelle Sánchez
  • Sánchez Nájera aseveró que el Distrito II es la demarcación donde se presenta la mayor coacción al voto por parte del PRI

 

A poco menos de dos semanas de que concluyan las campañas electorales en el estado, de cara al próximo domingo 7 de junio los partidos siguen denunciando la compra y coacción de voto por parte de sus contrincantes, como es el caso del PRD, quien ha señalado la persistencia de la cooptación del voto por parte de la estructura del PRI y PVEM en el estado.

Su dirigente estatal, Emanuelle Sánchez Nájera, dio a conocer que a pesar de que en el ámbito federal el Instituto Nacional Electoral (INE) haya dictado medidas cautelares en contra del Verde Ecologista y le haya impuesto sanciones por cientos de millones de pesos, en el estado se sigue manifestando la entrega de dádivas a cambio del voto.

Se refirió al caso del municipio de Calvillo, donde dijo que persiste la entrega de paquetes escolares y tarjetas por parte del PVEM, luego de conocerlo tras la denuncia que presentara un militante del propio PRD, quien recibiera los objetivos que son signados con sus datos personales, motivo que lo llevó a cuestionar a la estructura del PRD acerca de la posible eliminación del registro como militante del denunciante.

Ante dicho fenómeno, Sánchez Nájera cuestionó los recursos que sigue erogando el Verde Ecologista, y consideró que la estrategia de mantener la compra y coacción del voto responde a su vínculo con el PRI, este último, subrayó, preocupado por la pérdida de la mayoría en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Además dio a conocer que la misma dinámica se puede percibir en el Distrito II, demarcación electoral en la que aseguró que el PRI ha enfocado la mayor parte de sus esfuerzos para cooptar el voto a través de la entrega de despensas, pantallas y calentadores solares. De esta manera afirmó que ante la poca intención del voto, donde se ha proyectado una participación del 30 por ciento del electorado, será importante que la ciudadanía indecisa de participar no se deje llevar por dichos esquemas de coacción, sino que acudan libremente a votar y revertir la dinámica que beneficia a dichos partidos.

En lo que respecta a una posible denuncia que pueda ser presentada ante dichos actos, el dirigente estatal del PRD indicó que ante la falta de respuesta por parte de la autoridad electoral en el resto de las denuncias, se ha dejado de lado dicho planteamiento, ya que las quejas de los militantes no han podido servir para que el INE y el propio partido puedan recurrir a dar fe pública del fenómeno.

 



Show Full Content
Previous Pide diputado a los presidentes de partido intervenir en el Distrito I
Next Solicitó ISSEA 300 mdp para equipación de nuevo Hospital Hidalgo

2 thoughts on “Persiste compra y coacción del voto durante las campañas electorales

  1. a quien quieren engañar la autoridad no se aplica, deberian de prohibir el dia de la eleccion entrar con celulares a la hora de votar es una practica el tomar la foto de la boleta y enseñarla para recibir dinero por tu voto, no lo quieren prohibir que porque atentan contra los derechos humanos, naaa lo que pasa es que les cierras la tiendita a los partidos, quieren que creamos, demuestrenlo con sus reglas

  2. Desgraciadamente, aun tenemos en el pais, gente con necesidad y, obviamente eso le conviene al pri-gobierno por que es esa gente quien al recibir una despensa y sus cien pesotes, regalan el voto al pri

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Para mí no hay presiones de EU, México es un país libre: Sheinbaum

02/10/2024
Close