- Este movimiento seguirá luchando por representar causas que nadie abandera
El movimiento #YoSoy132 Aguascalientes tomó simbólicamente las instalaciones de la empresa Televisa en nuestro estado, esto en apoyo a la protesta que se realizó a nivel nacional. Algunos de los manifestantes de este movimiento pernoctaron desde el pasado jueves en las afueras de la televisora, en donde instalaron mantas de rechazo a Enrique Peña Nieto y a la televisora, las cuales señalaban “clausurada por idiotizar al pueblo” y “en apoyo a la verdad… no a la manipulación”.
Por su parte, Hugo Ortega Romero, vocero del movimiento #YoSoy132, sostuvo que el haber elegido a Televisa se debe a que esta empresa fue uno de los principales semilleros de la candidatura de Peña Nieto, por lo que a pesar de que las autoridades electorales aseguren que las elecciones fueron limpias, la realidad indica que la forma en que se manejó la información previo a la elección, fue tendenciosa: así se ha hecho público, inclusive por medios internacionales como The Gardian.
Hasta el momento, la forma en que se han manifestado los jóvenes del #YoSoy132 ha sido pacífica y representativa, pues consideran que un actuar violento afectaría la esencia del movimiento. Se debe tomar en cuenta que “los boicots que se están realizando inclusive a nivel internacional, como los de las Olimpiadas de Londres, son una respuesta histórica de las manipulaciones que por años ha articulado Televisa”, es algo que se acumuló a lo largo del tiempo; la juventud mexicana actual no está dispuesta a tolerar más este tipo de acciones que afectan a la democracia y al crecimiento de la sociedad.
Por último, se indicó que la actividad del movimiento #YoSoy132 se mantendrá en el estado. En próximos días se establecerán las estrategias y los planes bajo los que van a trabajar. La sociedad que no se siente representada por partidos, ni por políticos, y sí con este movimiento les ha pedido que no dejen de luchar, situación que es tomada en cuenta y por la que habrán de mantenerse en batalla.