- La administración en turno ha detenido mil concesiones otorgadas por Reynoso Femat
- Esto debe ser un acuerdo de ida y vuelta: ustedes dan, nosotros damos: Francisco Guel Saldívar
“Estamos gestionando para nuestros amigos taxistas, para los priistas. No le pidan al partido que se desgaste por el que no se desgasta por nosotros”, dijo Francisco Guel Saldívar en la explanada del Teatro Aguascalientes, donde ayer se reuniera con choferes en labor proselitista.
El presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor sentenció a los oyentes que a punto de terminar su sexenio el exgobernador panista Luis Armando Reynoso Femat autorizó mil concesiones para colaboradores y amigos.
“Habrá gestiones sólo para los amigos” dijo el dirigente priista a los choferes”
No omitió mencionar que el gobierno de Carlos Lozano de la Torre “las frenó, porque cómo les iría a ustedes con mil taxis más rodando en estos momentos. Así que si quieren irse con los azules ya saben cómo les va a ir”.
Guel Saldívar aprovechó el encuentro para pegar calcomanías de apoyo al PRI sobre los cristales de varias unidades.
“Esto debe ser un acuerdo de ida y vuelta: ustedes dan, nosotros damos, nosotros damos, ustedes dan. Lo de los priistas para los priistas. Los otros, que andan con los de enfrente, que le pidan ayuda a los de enfrente.”
Acción Nacional, apuntó, satura las calles con nuevas concesiones como pago a un favor político. Destacó que Carolina Rincón Silva, antigua directora de Comunicación Social, salió beneficiada con diez de estos documentos.
El dirigente manifestó a los taxistas que la elección federal es de importancia no sólo por la posible consecución de recursos para programas de movilidad, sino también para hacer lo propio con la renovación del parque vehicular.
“Lo reitero, primero hay que tener compromiso con el partido. El partido está dispuesto y tiene el compromiso con los amigos taxistas (…) solamente les digo que el Partido Revolucionario (Institucional) va a jalar con todos ustedes porque son priistas y porque tienen una necesidad.”
El priista inclusive ofreció atender demandas particulares, aquellas ajenas a las del gremio.