Un cuento trillado / ¿Por qué no? - LJA Aguascalientes
21/11/2024

 

Stephanie es estudiante de bachillerato, que  dentro de los estereotipos de belleza marcados por la sociedad, se puede considerar como guapa.

Al igual que la mayoría de los jóvenes hace uso de las redes sociales, ella emplea principalmente Facebook para conocer gente.

Y entonces ocurre, en su cuenta tiene una nueva solicitud de amistad de un chico extranjero y además atractivo. Stephanie decide aceptarlo, ¿qué podría pasar? Ella comienza a stalkearlo y percibe que el chico tiene una personalidad sumamente interesante y llena de misterio.

Sin esperarlo ha recibido un inbox de él, “Hola! Espero no incomodarte pero creo que eres muy linda”; un poco de desconfianza hace que ella lo deje en visto, ignorándolo; una segunda entrada aparece en la ventana del mensaje “Perdona si te incomodo, mi nombre es Alexander, mis amigos me dicen Alex. No quise asustarte, es sólo que quiero conocer chicas que valgan la pena, tú luces como una, no vuelve a pasar”, y con ese mensaje Stephanie lo piensa dos veces y decide responder. “Hola, es que no te conozco. También me pareces interesante…”.

Después de 19 mil 870 entradas mutuas, Alex le pide a Stephanie conocerse y le propone que viaje a su país para ello. Antes, sin dudarlo siquiera, Stephanie hubiera respondido “no”, pero ella cree que es amor, está enamorada de la persona que aparentemente conoce detrás del monitor.

No hace falta relatar lo que ocurre después, la típica historia, un cuento tan trillado que lamentablemente es una realidad. Resulta que Alex no es quien dice ser y ahora Stephanie sufre lo que comúnmente se conoce como trata de personas.

Mientras escribía estas líneas, y usted, estimado lector, las lee, alguien más está viviendo la misma historia.

Antes de que concluyera el periodo de sesiones ordinarias pasado, los integrantes de la  LXII Legislatura nos comprometimos a conformar una comisión especial contra la trata de personas, tristemente el tiempo pasa y no son visibles los resultados.


Aguascalientes no queda exento de la trata de personas y el hecho de que no lo veamos no significa que no esté.

Considero que si tenemos la facultad de hacer algo al respecto, entonces hagámoslo, tomemos cartas en el asunto y dejemos de poner oídos sordos a las solicitudes que se nos hacen. Recordemos que nuestro trabajo es legislar por  y para Aguascalientes.

 


Show Full Content
Previous De la educación tradicional a la educación compartida / Enredos Financieros
Next Carlos y Toño, los alegres compadres / Un cuarto propio  
Close

NEXT STORY

Close

Pantera domina el primero en casa de Halcones

15/05/2022
Close